Qué son las calorías vacías

Cómo quitar las calorías vacías de la dieta

Mucho se habla de los alimentos que poseen calorías vacías y su influencia sobre la dieta. Pero que son realmente las calorías vacías. Conocer este concepto, puede ayudarte a saber qué son en realidad y cómo quitarlas de tu dieta y así poder peso sin mucho sacrificio.


dulces 1

Cuando comienzas una dieta uno de los conceptos utilizados es el de calorías vacías. Estas pueden influir negativamente dentro de un régimen para adelgazar, por ello es muy importante que conozcas qué son y cómo quitarlas de la dieta.

¿Qué son las calorías vacías?

  • Las calorías vacías hacen referencia al aporte energético que brinda un alimento, pero que además no aporta ningún nutriente. Es decir que los alimentos con calorías vacías, no aporta ni fibra, ni minerales, ni vitaminas ni ningún otro nutriente esencial e importante para el cuerpo.

Por esta razón es importante conocer qué alimentos aportan estas calorías vacías para quitarlos de la dieta. Dentro de estos alimentos que aportan calorías vacías puedes encontrar las bebidas azucaradas, como los refrescos, chucherías, bollerías y snacks.

Si bien muchos de estos alimentos dicen estar enriquecidos con diferentes nutrientes, como por ejemplo vitamina C, fibra, omega 3 o ciertos antioxidantes. Estos nutrientes puedes consumirlos naturalmente en otros alimentos, como por ejemplo vegetales, frutas, cereales integrales, frutos secos, entre otros.

Para evitar que estas calorías vacías se vean reflejadas en un aumento de peso, es importante que conozcas cómo quitarlas de la dieta. Para ello, debes reemplazar los alimentos con calorías vacías, por aquellos alimentos que contengan nutrientes esenciales. Consumiendo estos alimentos sumarás algunas calorías, pero otras sustancias naturales que pueden ayudarte a perder peso.

Conocer conceptos como calorías negativas y calorías vacías pueden ayudarte a sacar mayor provecho de los alimentos, y evitar aquellos que perjudiquen tu peso.

Planificar la dieta es fundamental para tener éxito a la hora de adelgazar, por esta razón si quitas los alimentos con calorías vacías de la dieta, perderás peso casi sin darte cuenta. Cambiando ciertos hábitos alimentarios no sólo puedes adelgazar, sino prevenir complicaciones propias del sobrepeso.

Recuerda que, es importante que un médico supervise tu dieta y controle tu peso.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-18 02:45:14

Hola estoy intetando comer sano pRa adelgazar tengo una duda que verduras se aconsejan en la sopa y cuantas veces la pued comer al dia?? Tmb consumo clara de huevo y carnes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.