¿Por qué engorda la cerveza?

Una bebida con un índice glucémico elevado y muchas calorías

¿Eres de los que le gusta beber alguna cerveza cada tanto? Pues para tu dieta, entonces, esta no será una buena noticia. La cerveza no sólo engorda por su cantidad de calorías y su contenido de alcohol, sino que no aporta nada significativo al organismo y tiene un Índice Glucémico muy elevado. ¡Lee la nota y entérate por qué engorda tanto esta bebida!

cerveza

La cerveza es una de las bebidas favoritas de mucha gente, pero, sin duda alguna, no es la más apropiada a la hora de elegir algo que te alegre un poco en el medio de tu dieta.

Y no sólo por su alto contenido de calorías o su tendencia a fomentar la consabida «barriga cervecera». Son más aún las causas que ponen a la tradicional birra en la lista negra de los alimentos que mejor dejar de lado cuando se pretende perder peso. ¡Lee el resto de la nota y conoce más en profundidad este tema!

Estas son algunas de las razones por las cuales la cerveza engorda:

  • Aporta calorías vacías: Tanto la cerveza con alcohol como la sin alcohol, no aportan nada significativo nutricionalmente hablando. Es lo que habitualmente se denomina como «calorías vacías», pues no le ofrecen al organismo nada más que eso, calorías. Además, la cerveza suele ser bastante elevada en calorías. Y éstas aumentan a medida que sube también la graduación alcohólica de la bebida en cuestión.
  • Aumenta el Índice Glucémico: Según lo que señala Luis «Centinel» Jiménez, autor del libro Lo que dice la ciencia para perder peso, el IG que tiene la cerveza es altísimo, alcanzando cuotas que van desde los 80 a los 120, considerándose a 100 como un valor ya de por sí demasiado elevado. Vale la pena remarcar que el IG es uno de los elementos más tenidos en cuenta hoy día a la hora de determinar el potencial peligro que supone para el organismo, sobre todo en relación al síndrome metabólico. Y los valores de la cerveza son elevadísimos.
  • Genera gordura abdominal: El consumo de cerveza está directamente asociado con la obesidad abdominal. Y no es ningún mito eso de la «barriga cervecera». Suele estar bastante asociada con lo que se considera obesidad androide, la más perjudicial a la hora de generar problemas cardiovasculares.

cerveza

Sin duda alguna, si te gusta beber alguna copa de alcohol de tanto en tanto, inclínate por alternativas más saludables y, sobre todo, más completas. El vino tinto o un blanco seco son excelentes opciones, pues además cuentan con antioxidantes y tienen un perfil nutricional mucho más interesantes que el de la cerveza. Caso contrario, un buen vaso de zumo de frutas o un agua detox siempre son opciones que no te van a venir para nada mal en una dieta y así, de paso, evitarás el alcohol.


Etiquetas:


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-11-20 23:14:22

El consumo moderado de bebidas fermentadas, como la cerveza, puede formar parte de una alimentación saludable como la Dieta Mediterránea actual, por las propiedades que les confieren su baja graduación y las materias primas con las que están elaboradas. Por este motivo, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), incluye en la Pirámide de la Alimentación Saludable –principal referencia en materia nutricional en España- las bebidas fermentadas (cerveza, vino, cava o sidra) de forma opcional y moderada en la dieta de adultos sanos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-26 19:14:19

Aunque el articulo esta enfocado a los que quieren perder peso y efectivamente la cerveza puede aportar un contenido calórico elevado, es INCORRECTO aseverar «La cerveza no sólo engorda por su cantidad de calorías y su contenido de alcohol, sino que no aporta nada significativo al organismo» ya que es totalmente MENTIRA. La cerveza aporta vitaminas y minerales de alta importancia para el organismo y ademas en mayor cantidad que cualquier otra bebida alcohólica. Esto se puede comprobar en estudios de las universidades de Maryland, Webster y Harvard. Ojalá y pueden CORREGIR el contexto.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.