¿Por qué el pan blanco no está recomendado en una dieta?

Alimento con calorías vacías

Son muchos los alimentos que poseen calorías vacías y uno de ellos es el pan blanco. Si quieres saber por qué este alimento no está recomendado en una dieta, no te pierdas este artículo.


1024px-Frenchbread3000ppx

EL pan blanco es el alimento básico de cualquier alimentación en todo el mundo, pero si quieres adelgazar es recomendable que lo quites de la dieta. Te invito a que conozcas el motivo.

¿Por qué el pan blanco de la dieta se considera un alimento prohibido?

Si bien el pan se elabora con granos de trigo, el pan blanco sólo conserva una cuarta parte de las vitaminas y minerales presentes en su estado original. La mayoría de estos micronutrientes se encuentran en el recubrimiento del grano, que se pierde al elaborar harina refinada o blanca.

La harina blanca contiene tan sólo 0. 50 gr. de minerales por cada 100 gr, mientras que la harina integral contiene 1.80 gr. por la misma cantidad. En la harina refinada hay 4 veces menos de magnesio y vitaminas del complejo B.

Si bien el valor calórico del pan blanco es similar al valor calórico del pan integral, su aporte de micronutrientes difiere, lo que convierte al pan blanco en un alimento de calorías vacías.

Incluso, hay investigaciones que han estudiado la relación entre la obesidad y el consumo de pan blanco. Estos estudios han observado que el organismo regula el apetito en función de la satisfacción de las necesidades de micronutrientes. Es decir que si sufres de déficit vitamínico y mineral es probable que consumas más alimentos con el objetivo de obtenerlos.

Obviamente que, si no consumes alimentos ricos en estos nutrientes, tu cuerpo enviará más señales aumentando la sensación de hambre, convirtiéndose así en un círculo vicioso. Comes más para obtener nutrientes que no están contenidos en el pan blanco, amasados de pastelería, chucherías, etc., lo cual te provoca más hambre.

Por ello, el pan blanco al igual que otros alimentos con calorías vacías, no es recomendados dentro de una dieta para adelgazar.

1024px-Frenchbread3000ppx

Este proceso es un claro ejemplo de que no sólo importas las calorías que aportan un alimento, sino la calidad de nutrientes que posee. No se le brinda demasiada importancia a los micronutrientes (vitaminas y minerales), pero su déficit puede ocasionar más hambre, que si no es cubierto puede generar sobrepeso.

Como conclusión, si no puedes prescindir del pan, reemplaza el pan blanco por pan integral y/o pan con semillas. Su aporte calórico será similar, pero su aporte nutritivo es muy diferente y sus vitaminas y minerales te pueden ayudar a adelgazar. Por otra parte, estos micronutrientes te ayudarán a tratar complicaciones propias del sobrepeso.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+