Más cerveza, más grasa en el abdomen

Cómo afecta el consumo de la cerveza a la obesidad abdominal

Sabías que a mayor consumo de cerveza puedes tener más grasa en el abdomen. Pues bien, si habitualmente consumes cerveza, en esta nota encontrarás información acerca de cómo puede afectar su consumo en la obesidad abdominal.


cerveza

Al parecer el consumo habitual de cerveza influye directamente sobre la obesidad abdominal. Esta información, avalada por ciertos estudios científicos, es muy importante ya que la obesidad abdominal u obesidad androide es más peligrosa para padecer enfermedades cardiovasculares.

Si el perímetro de la cintura es mayor a lo normal (en mujeres más de 82 cm y hombres más de 95 cm.) se produce obesidad abdominal y aumenta el riesgo cardiovascular.

Si bien la cerveza no es la única bebida alcohólica que provoca obesidad abdominal, es la que más riesgo presenta. En comparación con el consumo habitual de vino, la cerveza aumenta el riesgo de obesidad androide en un 75%, mientras que el consumo de vino lo incrementa en un 25%. Según los datos que surgen de diversos estudios científicos:

  • Si eres hombre y consumes 3 o más vasos diarios de cerveza, aumenta en un 50% el riesgo de padecer obesidad abdominal.
  • Si eres mujer este efecto se produce bebiendo habitualmente uno o dos vasos diarios de cerveza.

¿Esto quiere decir que no puedes consumir cerveza y/o vino estando a dieta?

  • No. Estos datos permiten informarte sobre las consecuencias negativas que tiene el consumo excesivo de cerveza sobre el peso. Si consumes una vez a la semana uno o dos vasos de cerveza o vino, especialmente tinto, no atenta contra tu peso normal o contra tu plan de adelgazamiento. Lo importante es que tengas control sobre el consumo de alcohol, para que no afecte tu salud en general.

Sabías que:

  • Un vaso de 200 cc de cerveza regular aporta 86 calorías y casi 8 gr. de carbohidratos.
  • Un vaso de 200 cc de vino aporta 170 calorías y casi 3 gr. de hidratos de carbono. Si bien el vino tinto aporta más calorías, pero posee menos azúcares. Así como también aporta antioxidantes naturales que mejoran la circulación de la sangre.
  • Un vaso de agua de 200 cc aporta 0 calorías.

Si tienes en cuenta esta información nutricional, ¿tú que bebida eliges para adelgazar?




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.