Manteca, mantequilla o margarina: ¿cuál engorda más?

Cuanto engorda la mantequilla, la manteca y la margarina

¿Cada vez que te pones a dieta tienes dudas si puedes comer manteca? Es muy probable que muchas personas te digan que no y te aconsejen sustituirla por margarina o mantequilla. Pero, ¿estas no engordan? ¡Descúbrelo en este artículo!


mantequilla

Manteca, mantequilla o margarina: ¿cuál tiene más calorías?

Es muy probable que sea la clásica pregunta que te formules cada vez que vas a comenzar una dieta para adelgazar: ¿puedo comer manteca? Hay quienes afirman que la es un producto que engorda, pero que puedes sustituir por margarina vegetal o mantequilla sin problema alguno. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

La realidad es que tanto la manteca, como la mantequilla y la margarina son productos que contienen grasas y muchas calorías, por ende, todas engordan, pero también es cierto que hay diferencias entre ellas.

Manteca

La manteca es un extracto de grasa proveniente en general de la leche vacuna, que contiene principalmente grasas saturadas en un porcentaje de aproximadamente un 84 % de su peso total. Por tal razón, no es aconsejable que consumas manteca si quieres bajar de peso o bajar el colesterol.

Mantequilla

En tanto, la mantequilla por lo general es una emulsión de agua en grasa, obtenida del suero y amasado de la grasa que se forma por el batido de la crema de leche. Esto convierte a la mantequilla en un alimento con alto contenido graso, especialmente en grasas saturadas y colesterol, que puede aportarle muchas calorías a tu dieta.

La mantequilla es un alimento prohibido que te está prohibido sumar a tus menús si quieres mantener bajos tus niveles de colesterol en sangre y no aumentar de peso. Ten en cuenta que 1 cucharada de mantequilla contiene alrededor de 7 gramos de grasas saturadas y puede aportarte unas 100 kcal.

Margarina

La margarina es un producto de origen vegetal, elaborado a partir de aceite líquido sometido a un proceso de hidrogenación con el fin de que solidique. Como resultado de este proceso se crean ácidos grasos trans, más perjudiciales para la salud que las grasas saturadas, que tienen la particularidad de aumentar el colesterol malo y reducir los niveles de colesterol bueno en tu cuerpo, además de favorecer el aumento de peso.

Según los expertos en nutrición, la margarina contiene una cantidad mucho menor de grasas saturadas que la mantequilla y la manteca. Pero, de todas formas, sigue la margarina siendo un alimento graso, que puede aportarte una cantidad de calorías similar a la mantequilla.

Conclusión. La mejor opción para cocinar y dar sabor a tus comidas son los aceites vegetales puros, como el aceite de oliva extra virgen, de girasol o de canola. Especialmente si estás a dieta, emplea aceites vegetales como sustituto de la manteca, mantequilla o margarina, aunque sin abusar de ellos.

mantequilla

Aceites vegetales saludables

Si estás manteniendo alguna dieta para bajar de peso, es bastante probable que estés pendiente de las calorías que consumes diariamente. Los aceites vegetales están presentes en la mayoría de las comidas, ya sea como aderezos o en la preparación de masas, etc.

  • Aceite de coco. Es uno de los aceites más saludables que puedes emplear para preparar tus comidas. En este artículo descubrirás cómo incorporarlo a tu dieta diaria de forma saludable.
  • Aceite de oliva. Descubrirás todas las propiedades nutritivas y nutricionales de este aceite vegetal y trucos prácticos para emplearlos con éxito en tus comidas.
  • Aceite de semillas de uva. Conocerás las propiedades por las cuáles este aceite vegetal es un excelente remedio natural tanto si lo consumes en tus comidas como si lo empleas como tratamientos de belleza para la piel.

¿Qué fuente de grasas naturales consumes cuando estás a dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+