Los peligros de consumir harinas refinadas

Ya es hora de sustituirlas por harinas integrales

Si ya el consumo de harinas en una dieta tiene que ser restringido, el hecho de tomar harinas refinadas debería estar completamente prohibido. No sólo porque aportan calorías vacías, sino que además pueden tener un efecto perjudicial general en la salud. ¡No dejes de enterarte por qué en esta nota!


harina blanca

¿Eres de los que les tiran las harinas? Pues es hora de saber que ellas, en una dieta, no tienen mucho que hacer. Y si son harinas blancas, refinadas, pues muchísimo menos. Ya de por sí todos los productos refinados no son demasiado recomendables y van cada vez más en detrimento de los integrales. Pero, los farináceos parecen ser los más perjudiciales de todos los grupos de consumo. ¿Quieres saber por qué? Aquí en esta nota encontrarás unas cuantas razones.

Estos son algunos de los motivos por los cuales no debes de consumir harinas refinadas en tu dieta:

  • Te aportan únicamente calorías vacías: En la molienda a la que es sometida el grano de trigo cuando se hace harina blanca, se pierden todos sus nutrientes, todas sus vitaminas, sus minerales, su fibra. En definitivas cuentas, ese grano pierde toda su esencia, de la cual sólo quedan las calorías vacías, los hidratos puros.
  • Le da menos trabajo al cuerpo: La harina blanca es asimilada mucho más rápido por el organismo y también de esa forma se convierte en grasa si no la quemas. Las harinas integrales, en cambio, tienen fibra y requieren de un trabajo superior para el sistema digestivo.
  • Sinónimo de problemas de digestión: En general, las harinas blancas, o el exceso del mismo, suelen ser una de las causas de hinchazón estomacal e intestinal, como así también de estreñimiento. Algunos incluso aseguran que hace una especie de “efecto pegamento” en las paredes digestivas.
  • Históricamente, síntoma de mala salud: En tiempos pasados, consumir harinas blancas estuvo asociado con mala salud, ya que el grano carecía de los nutrientes que sí tenían las harinas integrales. Incluso se cree que fue causa de varios problemas de salud en países como Inglaterra.
  • Se sospecha que pueden llegar a generar enfermedades: Las personas que militan en contra de las harinas blancas refinadas aseguran que su consumo continuo puede llegar a derivar en problemas tales como alergias, inflamaciones, artritis, problemas cardíacos, diabetes y más.

harina blanca

¿Ya has visto todo lo que puede llegar a generar la harina blanca en tu dieta? Es hora de que tomes cartas en el asunto. Una excelente idea es empezar reemplazando todos tus consumos farináceos por aquellos que tengan cereales integrales en su composición. Hoy por hoy, son mucho más accesibles y fáciles de ver, razón por la cual no hay que dejar de tenerlos en cuenta.


Etiquetas:


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-07 06:37:33

UN TRUCO PARA PERDER KILOS
Miercoles
1.-Por la mañana coloque en Media Taza de agua, el número de granos de arroz correspondiente s a los kilos que quiera perder.
2.- No ponga más granos de los necesarios porque esos kilos nunca más se recuperaran.
3.- En la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.

Jueves
1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el agua dejando todos los granos de arroz y luego llene nuevamente la taza con agua.

Viernes
1.- Por la mañana, en ayunas, beba todo, esta vez con los granos de arroz.

IMPORTANTE:
1.- Conserve la taza tapada durante todo el proceso.
2.- Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que quiera perder.
3.- Comience la dieta en Miercoles y no antes de haber repartido todas las copias.
4.- Puede repartir la dieta a cualquier persona.
5.- No haga regime, la dieta es INFALIBLE…

Aunque resulta increible, SI FUNCIONA….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.