¿Las frutas engordan?

¿La fruta puede engordar?

Cuando tienes que hacer dieta, muchos son los interrogantes acerca de qué alimentos engordan o qué alimentos te ayudan a adelgazar. Una de estas preguntas, seguramente, se relaciona con las frutas. Estas, si bien son muy saludables, suelen generar dudas sobre si pueden o no engordar. Por ello, que mejor que responder estas inquietudes, y averiguar si las frutas engordan o no.


frutas

Las frutas son alimentos que, quizás por su sabor dulce generen dudas acerca de si engorda o no. Incluso, se hablado mucho sobre las frutas tropicales o si estas se pueden o no comer en la noche, especialmente si estás a dieta.

La realidad es que los componentes de las frutas hablan por sí solos, y pueden responderte si éstas pueden engordar o no.

¿Las frutas engordan?

  • Si bien hay frutas que se restringe su consumo, porque su valor calórico puede ser un poco más alto, sus componentes orgánicos compensan las calorías que aportan y pueden ser beneficiosas para adelgazar aunque se deban comer con una frecuencia programada, como por ejemplo el coco o el higo.
  • Las frutas contienen hidratos de carbono simple que pasarían directamente al torrente sanguíneo, pero gracias a la gran cantidad de fibra que posee, estos glúcidos pasan lentamente, evitando que estos azúcares formen parte del tejido adiposo. Por ello, se recomienda comer la fruta con su cáscara o piel, para quitarte el hambre.
  • Por otra parte, esta misma fibra es la que brinda saciedad, ya que tu estómago necesita más tiempo para digerirla y que pueda ser metabolizada correctamente. Por esta razón, también se aconseja comer una fruta antes de las comidas principales o como una colación entre comidas.
  • No debes olvidar que, las frutas no son alimentos fuente de grasas, especialmente saturadas, por ello no aportará ácidos grasos que se depositen directamente en el tejido adiposo.
  • Por último, las frutas se consideran alimentos de calorías negativas, con lo cual no sólo no estarías aportando calorías a tu dieta, sino que las estarías quemando. Esto se debería a las calorías consumidas por el organismo para digerirlas.

En conclusión, las frutas no engordan por diferentes motivos, aunque es importante aclararte que también depende de la cantidad que consumas. Recuerda que, se aconseja comer 5 frutas al día.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-15 02:47:41

Hay que ser muy idiota para decir o creer que las frutas engordan. Ninguna fruta engorda.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-10-15 02:37:59

Ninguna fruta engorda necios.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.