Las asaduras en la dieta, si o no

Alimentos que pueden echar a perder la dieta

El consumo de asaduras es muy popular en muchos países, por ello es interesante que conozcas más sobre ellas, especialmente si tienes pensado ponerte a dieta. Muchos se deben preguntar si es conveniente o no consumirlas dentro de una dieta para adelgazar. Pues bien, en esta nota encontrarás todo lo que debes conocer acerca de ciertos alimentos que pueden echar a perder la dieta.


asaduras

Las asaduras pueden ser muy sabrosas, pero dentro de ellas esconden ciertos secretos que mejor develarlos, especialmente si estás por comenzar una dieta para adelgazar. Dentro de las asaduras puedes encontrar los sesos, los riñones, el hígado, la lengua, el corazón de res y la cola de toro entre otras. Muchas personas que están a dieta pueden preguntarse si pueden o no comerlas.

La realidad es que estas pueden echar a perder la dieta y aumentar la posibilidad de que aparezcan otras enfermedades asociadas a la obesidad, como por ejemplo el colesterol o triglicéridos altos, la hipertensión arterial o problemas cardiovasculares.

Si bien no todas las asaduras tienen la misma composición, en general estas contienen alta concentración de colesterol, muchas calorías y altas concentraciones de ácido úrico (que puede provocar gota). Si bien hay excepciones como el hígado, que es pobre en grasas, el resto de las asaduras no son recomendables para incorporarlas en una dieta.

Si bien pueden existir dietas cetogénicas que permitan el consumo de las asaduras, a la hora de comenzar un tratamiento para adelgazar debes pensar que efectos puede ocasionar estos alimentos en tu organismo.

A la hora de adelgazar, no sólo debes pensar en tu estética, sino también en tu salud.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-11-27 21:45:30

Las vísceras por su altísimo contenido en colesterol y acido urico es veneno para las personas con mas de 40 años, sube ademas el colesterol malo ( LDL ), no hay un solo motivo que invite a tomarías. Solo el higado es un magnifico alimento, solo apto para gente joven.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-27 21:01:16

Las colasde toro,como llaman, no son asaduras,limpias de toda la grasa y dejando solo la carne(sabrosisima) y el colageno (prolina y Oxiprolina) es un alimento que se puede tomar en todo tipo de dietas, imprescindible para evitar patología de cartílagos ( artrosis ) y para la piel, evita arrugas.Tomarlos todas las semanas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-27 16:23:15

me intereza mucho los comentarios sobre datas y cuidados con la salud que ustedes hacen, son muy ilustrativos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.