La pasta, una comida para adelgazar

La pasta dentro de la dieta para perder peso

La pasta es uno de los alimentos más populares, incluso en tiempo de crisis es uno de los alimentos más consumidos. Si tienes problema con tu peso, no elimines la pasta de tu alimentación diaria, al contrario de lo que muchos piensan la pasta puede ser una comida para adelgazar, que puedes incluir dentro de tu dieta para perder peso. ¿Por qué? En esta nota encontrarás las respuestas.


pasta

Muchos dicen que la pasta engorda, pero esto es un mito que no tiene ningún fundamento, especialmente si sólo tienes en cuenta sus calorías. Si bien su valor calórico puede parecer alto, en realidad no es el único elemento que tienes que tener presente.

  • Las pastas, especialmente si son las preparadas con harinas integrales, poseen un Índice Glucémico medio o bajo; por ejemplo los tallarines o spaghetti tienen un IG de 55. Este dato es importante porque establece que cuando consumes pastas, reduces la absorción de glucosa, nutriente que puede ser utilizado para formar grasas y por ende tejido adiposo.
  • Por otra parte, las pastas te quitan el hambre, con lo cual no necesitas doble ración. Esta propiedad es interesante para aprovechar, y no todos los alimentos la comparten de igual forma.
  • Asimismo, la pasta es un alimento que se adapta tanto a un menú de verano, como un menú de invierno. Si es verano puedes consumirlas con vegetales crudos en ensaladas (con lo cual sus beneficios adelgazantes aumenta), y si es invierno puedes consumirlas de diferentes formas, siendo las más aconsejadas con vegetales cocidos, con aceite de oliva, con salsa blanca light, o con una simple salsa de tomate.
  • Por último, las pastas tienen otra ventaja. Si están elaboradas con harinas integrales, aportan fibra que favorecen la depuración del organismo.

Las pastas, han sumado mala fama en cuanto a las propiedades para adelgazar se trata, pero gracias a que ahora conoces algunos de sus beneficios adelgazantes, puedes consumirlas con el fin de perder peso. La porción sugerida es un plato pequeño o mediano, acompañado con vegetales.

A la hora de adelgazar no sólo debes tener en cuenta las calorías, sino también otros datos. Recuerda que, la mejor dieta para perder peso es aquella que te permite adelgazar en forma lenta y saludable.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.