El azúcar, además de engordar, es adictiva

Un elemento más que perjudicial en tu dieta

Según un estudio realizado en los Estados Unidos, consumir azúcar es adictivo, pues funciona como un “premio” en el cerebro. Pero en realidad es un arma de doble filo. ¡Lee la nota y entérate de mucho más al respecto!


640px-Sucre_blanc_cassonade_complet_rapadura

Comer azúcar no es nada bueno, eso ya se sabe lo más bien. El exceso de hidratos de carbono, y más de los refinados, puede derivar en problemas de obesidad sin ningún lugar a dudas. Y una investigación realizada en los Estados Unidos no hace más que comprobarlo.

Según este estudio comandado por el Oregon Research Institute, de los Estados Unidos, el azúcar no sólo es una elección prioritaria cuando se la ofrece en exceso, sino que además también puede llegar a ser adictiva. Al menos esto es lo que se pudo determinar en dicho trabajo.

Este estudio fue un trabajo cerebral en el más literal de los sentidos. Pues de las 100 personas que intervinieron en él, se les suministraron bebidas con más o menos cantidad de azúcar y, a partir de esta variable u otras como su contenido de grasas, se evaluaba las respuestas cerebrales que se obtenían a partir de él. Y ya se pueden imaginar las respuestas…

Aquellas personas que recibieron mayores cantidades de azúcar, tuvieron más ganas de reincidir en dichas bebidas que consumieron. “Hicimos muchos trabajos en la prevneción de la obesidad, y lo que está claro es cuanto más azúcar consumes, más quieres”, señaló el Doctor Stice, uno de los responsables del proyecto. “El azúcar hace un trabajo mucho más profundo que la grasa a la hora de captar a la gente”.

640px-Sucre_blanc_cassonade_complet_rapadura

El azúcar enmascarado, un gran peligro

Pero no todo se queda en el agregado de azúcar elevado que tienen la gran mayoría de productos industriales. Sino también en otros derivados igual de peligrosos que se pueden llegar a encontrar en un alimento que no declara tener azúcares agregadas. El jarabe de maíz de alta fructuosa, los almidones y otros azúcares similares son tan o más peligrosos. Y ni hablar de elementos “plásticos” como edulcorantes industriales y sin demasiado sustento.

Quédate del lado de la stevia natural, de los azúcares naturales de las frutas y alimentos o de los no refinados tales como el azúcar mascabo, la miel de ágave o el sirope de arce, siempre y cuando no sean refinados. Ahí tendrás excelentes alternativas de consumo no instantáneo en tu cuerpo.

¿Te gustaría saber cuántos kilos podrías adelgazar en un año, si sustituyes el azúcar por stevia?  Averígualo con esta herramienta:

¿Cuántos kilos bajarías en un año si sustituyes el azúcar del café por stevia?


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.