El arroz blanco, ¿bueno o malo en la dieta?

Un carbohidrato refinado de alto peligro para quien quiera perder peso

El arroz blanco es uno de los alimentos más tradicionales en algunas partes del mundo. En Asia, ni hablar. Pero también en muchísimas partes de América. La cuestión es la siguiente: ¿es bueno o malo para la dieta el hecho de consumir arroz blanco? Lee esta nota y entérate de mucho más al respecto.


arroz frijoles

Habitualmente se come arroz blanco en muchos países del mundo, sobre todo en Asia y también en buena parte de América. De hecho, en algunos países de este último continente, se lo suele emplear como acompañamiento habitual de una gran cantidad de comidas.

Incluso la gente que está a dieta, mucha de ella, piensa que comer arroz blanco es algo positivo, siempre y cuando no se le añadan otras cosas. Pero, ¿es esto realmente así? ¿O acaso no será el arroz blanco un peligro encubierto al mejor estilo de las harinas blancas o el azúcar refinado? Lee el resto de la nota y te lo pensarás dos veces antes de comer un plato de arroz blanco.

¿Es indicado comer arroz blanco en la dieta?

Luis “Centinel” Jiménez, autor del libro Lo que dice la ciencia para perder peso, señala algunos interesantes indicios que indicarían claramente que el arroz blanco no es positivo para la dieta de adelgazamiento. Y no sólo porque sea un carbohidrato refinado, sino porque incluso hay estudios científicos que así lo avalan. Jiménez aprovecha y, de paso, desmitifica una afirmación extendida: esa que dice que los asiáticos comen mucho arroz blanco y son delgados.

Según un estudio que se ha realizado en Corea del Sur, donde se han estudiado los hábitos alimenticios de más de 10 mil personas, aquellos que llevaban una dieta en donde el arroz blanco era el alimento predominante, tendieron a ser más obesos, incluso por encima de las grasas y los dulces. A su vez, también remarca otro estudio que tampoco habla demasiado bien de este alimento: sería un elemento de alto riesgo a la hora de abrir las puertas a la temida diabetes de tipo 2.

Sin duda alguna, todo hace creer que el arroz blanco, concluyentemente, no es una gran adición a tu dieta, más bien todo lo contrario. Son varios los indicios que marcan a las claras su condición de producto refinado, carente de nutrientes y que no ofrece demasiado al organismo.

arroz frijoles

Arroz integral, una opción más saludable

Si bien no deja de ser un carbohidrato, el arroz integral tiene un Índice Glucémico mucho menor que el del arroz blanco. Incluso existen algunas variedades como el arroz rojo o el arroz salvaje, que son francamente positivos para la dieta, pues aportan nutrientes de toda clase, fibra y todas esas cosas de las que carece por completo el arroz blanco. ¡Y ni hablar que este último es de absorción rápida y esto es algo que no es bueno!


Etiquetas:


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-09-13 15:18:22

ya me lo imaginaba que el arroz no era tan bueno para las dietas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-02 04:40:50

Mellamo Nicolas ayudame necesito bajar de peso, tengo 8 a;os y estoy gordito

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.