Cómo la comida chatarra te hace sentir más cansado

A evitar los alimentos procesados para estar con más energía

Evitar los alimentos industrializados, llenos de procesos perjudiciales, de hidratos de carbono refinados y carentes de nutrientes, es lo primero que tienes que hacer en una dieta para perder peso. Lee esta nota y descubre cómo esta comida basura, además, te hace sentir más cansado y menos rendidor.


comida chatarra

La comida chatarra o basura no es nada buena. Como prácticamente cualquier comida que tenga un exceso de procesados, conservantes y productos aditivos que lo alejan de su verdadera naturaleza, de su esencia. Y no sólo en el aspecto físico del cuerpo tiene un impacto negativo esta comida, que prácticamente no suma nada bueno a la nutrición de cada persona. También afecta de forma interna, y muy perjudicialmente.

No sólo puede favorecer a padecer diabetes del tipo 2, colesterol alto y muchas otras cosas más. También puede hacerte sentir menos atento y eficiente, haciéndote padecer agotamiento. Pues algunas comidas, ricas en carbohidratos, sales o azúcares, saborizantes y demás, suelen tener un efecto que te hace dormir mucho antes que lo habitual. Y esto parece estar refrendado por estudios científicos.

Según una investigación que se hizo en roedores, protagonizada por la mítica UCLA estadounidense, comer comida procesada, alta en grasas, con muchas azúcares y otros aditivos, puede llegar a ser no sólo causa de obesidad, sino también de cansancio, falta de motivación y hasta incluso peores resultados laborales, de estudio y en la vida en general.

Este estudio, en donde se separaron ratas en dos grupos (uno recibió comida no procesada y los otros, comida chatarra), exhibió diferencias notables al cabo de un tiempo. Las que comían comidas procesadas no sólo habían engordado, sino que también eran más perezosas y menos proclives a estar activas. Un interesante indicador.

El estudio puede haberse realizado en roedores, pero el mismo Aaron Blaisdell, responsable del proyecto, notó los efectos de abandonar la comida basura por sí mismo. Evita las comidas procesados, los panes, la pasta, los cereales en general y también las comidas con azúcar agregada. Y señala que está lleno de energía durante el día, que mejoró su aparato cognitivo y que no tuvo más problemas de concentración. Para tenerlo en cuenta.

comida chatarra

Desde ya, un regreso hacia lo natural, lo no procesado, lo que no tiene agregados y que se puede consumir lo más cercano posible a su formato original, es lo que te mantendrá en peso, saludable y, además, con mucha más energía.


Etiquetas:


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-01-04 22:54:58

saber cuales alimentos puedo consumir para perder peso en mis colaciones

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.