Cenar carbohidratos engorda o adelgaza

Nuevos estudios derriban un viejo mito: Las harinas no engordan

Durante décadas los carbohidratos compartieron con las grasas, el banquillo de los acusados por los kilos de más. Sin embargo, nuevos estudios derriban un viejo mito: Las harinas no engordan. Cenar carbohidratos no sólo no engordaría, sino que podría ayudarte a adelgazar. Entérate cómo y por qué, esto podría ser así.


carbohidratos

Un nuevo estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén, publicado por la revista Obesity, da cuenta de que cenar hidratos de carbono, en contra de todas las creencias mantenidas como válidas, podría ayudarte a adelgazar. Tanto más aún, si padeces obesidad mórbida.

En efecto, la investigación sometió a un grupo de voluntarios a una dieta rica en carbohidratos, en gran parte consumidos durante la cena. El estudio demostró que las personas que se sometieron a dicha dieta experimentaron una significativa pérdida de peso, lo que desmiente todas las previsiones hechas hasta el momento.

La explicación vendría de la mano de las hormonas que se secretan mientras duermes. Específicamente sobre los efectos que tendría la ingesta, en la secreción de hormonas tales como la leptina, de efecto saciante, la grelina, generadora de hambre y la adiponectina. Esta última hornona, que se encuentra muy reducida en la obesidad, se relaciona con la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico. Enfermedades asociadas a sobrepeso.

La novedosa vía de investigación surgió azarosamente, de la observación de lo que ocurre con los hábitos de ingesta de los musulmanes durante el Ramadán. En tales ocasiones, ayunan durante el día y cenan comidas altas en carbohidratos por la noche. Los resultados demostraron que su perfil hormonal cambia favorablemente, con dicho plan de ingesta.

Bien sabes que hay carbohidratos que no engordan. Incluso, existen otros hidratos de carbono que son buenos para adelgazar. Sin embargo, tradicionalmente han sido restringidos en las dietas para perder peso, en especial, a últimas horas del día, lo que el estudio en cuestión se ha encargado de echar por tierra.

El mencionado hallazgo se sumaría a los de investigaciones previas, que han dado cuenta que dietas restrictivas en carbohidratos aumentarían el colesterol en personas obesas, que se han sometido a ellas por largo tiempo. En definitiva, si te apetecen las pastas no te prives de ellas, ya que cabe reivindicar a los injustamente detractados hidratos de carbono y recordar que ellos también, tienen su importancia para adelgazar.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-12-10 17:05:55

En mi granja para hacer engordar a los cerdos les damos carbohidratos a rachar y cuando mas procesados mas engordan.
¿En que número de obesity sale el reportaje?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+