Alimentos que bajan el metabolismo

No te olvides de evitar estos alimentos perniciosos para tu dieta

¿Sabías que hay muchos alimentos que conspiran contra el metabolismo? Entérate cuáles son algunos de ellos para evitarlos por completo y así, podrás perder peso con mayor facilidad.


hamburguesa

El metabolismo es un proceso que emplea la energía que brindan los alimentos. Su funcionamiento depende de cuáles consumas cotidianamente. Puedes sufrir de metabolismo lento y también de tener una velocidad metabólica más intensa.

Si sufres de metabolismo lento, esto significa que la combustión de grasa se realiza en menos tiempo y esto impide que adelgaces. Un caso extremo de metabolismo lento es el hipotirodismo, pero también puede deberse a diversas alergias o intolerancias a algunos alimentos.

Sin embargo, el metabolismo lento generalmente es resultado de una mala elección de alimentos, combinado con ingesta incorrecta. Es decir, evitar comer durante el día y comer todo junto a la noche, comer rápido, el estrés, no hacer varias comidas recomendadadas al día, no realizar actividad física, entre otras. Todas estas causas son modificables y te sentirás mucho mejor al cambiar algunos hábitos y conseguir acelerar el metabolismo.

¿Cuáles son los alimentos que bajan el metabolismo?

Alimentos con pesticidas

Si bien no son una alimento en sí, los pesticidas están en casi todo lo que consumes: frutas, verduras, hasta en las carnes. Un estudio realizado recientemente por científicos canadienses demostró que hay una relación directa entre estos y la dificultad para bajar de peso debido a las toxinas que contienen los alimentos con pesticidas. Si quieres optar por otros alimentos más naturales y estos químicos puedes optar por comprar a productores locales productos orgánicos o hasta crear tu propia huerta.

Comida chatarra

La comida rápida o chatarra no debe ser parte de ninguna dieta, su nombre lo dice todo. Las razones por las cuales debes evitarla es su contenido en hidratos de carbono simples como la harina blanca refinada y el jarabe de maíz de alta fructosa, las grasas saturadas o trans, azúcar y adtivos artificiales como colorantes y saborizantes. Todos estos ingredientes tienen una incidencia negativa en todo tu organismo, especialmente en el metabolismo. Opta por hacer tus hamburguesas y dulces en tu hogar, con ingredientes de calidad, orgánicos, integrales y no refinados para darte un gusto saludable de vez en cuando.

Pastas

Si bien son deliciosas y además una opción rápida a la hora de cocinar, generalmente los fideos y otras pastas están hechas con harina blanca refinada. No hace falta eliminarla completamente de tu dieta, puedes cambiar algunos hábitos que la harán apta, como optar por pastas integrales, reducir la porción a un 50 por ciento que la habitual, entre otros consejos.

Bebidas carbonatadas

Además de tener muchas calorías vacías, un alto contenido en azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa, algunas bebidas carbonatadas también tienen cafeína. Todo esto las puede hacer adictivas para quienes las consuman, colaborando con el aumento del peso y ralentizando el metabolismo. La mejor opción es el agua, en primer lugar. Puedes acompañarla con un poco de limón y menta si te resulta aburrida o bien optar por zumos e infusiones ideales para perder peso.

Leche

Si bien el calcio juega un rol muy importante en la regularización del metabolismo, los procesos que se realizan en los lácteos industrializados, especialmente el proceso de pasteurizado, mata muchos de los nutrientes que contiene la leche. Sumado al agregado de minerales y vitaminas que debe realizarse en laboratorios para que el producto tenga algún valor nutritivo. Una opción es consumir leche orgánica o eliminarla complentamente la dieta, para evitar también antibióticos y hormonas que también contiene. Hay varias alternativas a la leche de vaca, como lo son las leches vegetales, hechas de semillas y frutos secos saludables.

Afortunadamente, así como existen alimentos que enlentecen el organismo, también hay otros que lo aceleran. En este vídeo puedes ver cuáles son los alimentos que, cuando los consumes, aceleran tu metabolismo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿De que forma me doy cuenta si mi metabolismo es lento?

Para poder saber con exactitud si padeces de metabolismo lento, debes realizarte un análisis de sangre, en el cual se evalúan los dosajes hormonales, tales como TSH, T3 y T4, insulina, glucagon, además de triglicéridos, colesterol, glucosa, etc. Los resultados de este análisis pueden ayudar al médico a determinar si existe o no motivos para pensar en un metabolismo lento.

También existen situaciones en las cuales se ingiere poca cantidad de alimentos por día, ya sea por el escaso volumen que se consume, como por el hábito de saltearse comidas. En dichos casos, el organismo puede entrar en un estado de hiperfagia adaptativa, por el cual cuando recibe alimento, se enlentece el metabolismo con la finalidad de almacenar reservas, para los momentos en donde la ingesta es nula o insuficiente.

Por dicha razón, es necesario que realices 6 comidas diarias (cuatro comidas principales y dos colaciones) que permiten al cuerpo metabolizar los nutrientes que va recibiendo.

Para controlar o revertir esta situación es necesario:

  • Recurrir al médico para realizarte un control analítico de sangre.
  • Realizar una dieta baja en calorías que conste de 6 comidas, las cuales deben ser respetadas, tanto en horarios, como en cantidad y calidad de alimentos.
  • Practicar actividad física periódica.

pan

¡No te olvides de evitar estos alimentos tan perjudiciales para tu dieta!

¿Cuáles de estos alimentos que bajan el metabolismo vas a dejar de consumir?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-03-24 12:15:20

quiero perder peso tuve un ACV y tengo hipotiroidismo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-07 16:49:43

que dieta me formularían para acelerar mi metabolismo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-24 21:08:18

Esto no me sirvio para nada… no era lo q buscaba

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-23 18:33:52

Mi metabolismo es estar delgado pero con estomago, me pregunto si este remedio podria servirme a mi tambien.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-11-20 22:48:26

ENVIARME LO NECESARIO PARA ACELERAR EL METABOLISMO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-28 04:21:01

Que pasa cuando se tiene un metabolismo lento, se ha probado de toda clase de dietas (a conciencia) y no se baja de peso? solo se mantiene o sube medio kilo por mes. Hasta las pastillas estas que dicen que aceleran el metabolismo he probado y no ha funcionado. SOS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.