6 Productos refinados que debes sustituir ya mismo en tu dieta

Qué alimentos no te ayudan a perder peso

¿Quieres saber cuáles son los 6 productos refinados que debes dejar de lado en tu dieta ya mismo? Pues eso es lo que vas a descubrir en esta nota. Aprende qué es lo que hay que evitar y cuáles son sus posibles sustitutos.


arroz integral

Alimentos refinados, enemigos de las dietas para adelgazar

Hoy por hoy, la tendencia está bastante clara en el mundo de las dietas. Ya no alcanza con comer bajo en grasas. reducido en calorías o sin azúcares. Ahora, los pasos indican que el régimen alimenticio a seguir, además de estas pautas clásicas, es con hidratos de carbono y otros elementos que sean integrales o que no hayan sufrido procesos de refinamiento.

Los hidratos de carbono que provienen de una fuente con fibra, son más difíciles de digerir y, por ende, están más tiempo en el organismo. Son más saciantes y también demandan más desgaste del cuerpo el hecho de consumirlos. Por eso, amígate con los integrales y aléjate de los refinados. ¡Empieza con estos alimentos fundamentales que verás en esta nota!

Lista de productos refinados que debes evitar

  1. Harinas blancas. Cuando se muele el trigo, el harina blanca, la más refinada, pierde absolutamente todas sus propiedades. ¿Qué queda como resultante? Hidrato de carbono prácticamente puro, sin ninguna otra propiedad que vaya más allá de eso. En cambio, si empiezas a cambiar tus pastas, tus masas o cualquier producto en el que necesites harina por una harina integral no refinada, ganarás muchos beneficios, como fibra, vitamina B6, magnesio, selenio y otros nutrientes que aparecen muchísimo más reducidos en una harina refinada.
  2. Azúcar blanco. Ya de por sí, el uso de azúcar en una dieta para adelgazar debería estar limitado o restringido. Y el de azúcar blanca, completamente prohibido. Pero tampoco lo ideal será que los reemplaces con edulcorantes industrializados que tampoco parecen ser muy benéficos que digamos. Acostúmbrate a tomar las cosas con su dulzor natural o bien emplea stevia, que es natural, preferentemente de origen orgánico.
  3. Arroz blanco. También con el arroz sucede algo similar. El hecho de consumir arroz blanco no aporta demasiado, en contrapartida con otros arroces no refinados. El más clásico suele ser el ejemplo del arroz integral tradicional o también el arroz yamaní. Ambos tienen más vitaminas, minerales, fibras y nutrientes en general. Por eso mismo, no dudes en sustituirlo en tus sopas, ensaladas, arroces o lo que fuere.
  4. Leche y productos lácteos industriales. La leche de hoy ya no es lo que era. Los productos lácteos vienen rebajados, hiper industrializados y muy alejados de su naturaleza. Por eso mismo, si no tienes la posibilidad de conseguir leche cruda o leche de campo en tu zona, reemplázala por alguna leche vegetal que prepararás en casa. Trata de producir tu propio yogur a partir de kéfir e inclínate por ir dejando los lácteos de lado, que están llenos de refinamiento y que, salvo excepciones, dejan bastante que desear en cuanto a calidad real.
  5. Grasas hidrogenadas o trans. Si bien todas las grasas deberían estar reducidas en tu dieta, mucho más tienen que estarlo las grasas refinadas, hidrogenadas o trans. Son completamente perjudiciales para tu salud y cuestan mucho más en salir de tu organismo. También pasa de las grasas animales, que generan colesterol. Quédate de tu lado con los lípidos naturales que te aportan las semillas, los frutos secos, el aceite de oliva o un trozo de aguacate.
  6. Sal blanca. Sustitúyela de inmediato por sal marina o sal del Himalaya. Siguen teniendo sodio, pero necesitas mucho menos para salar tus comidas, tienen mejor sabor y cuentan con minerales que no se pierden en su refinamiento. De todas formas, no olvides de limitar el sodio en tu dieta, que además de ser malo para el corazón, retiene líquidos y te hincha.

arroz integral

¿Te han gustado estos consejos? No tienes más que animarte a empezar a hacer un cambio en tu vida. Y no sólo te ayudará a perder peso, sino que todo tu organismo se va a sentir mejor sin estos “venenos blancos” y con todas las propiedades que tienen los alimentos integrales.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-06-26 18:23:15

Excelente recomendaciones, gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.