5 Razones para no comer pan blanco

Evitar el pan blanco, lo mejor que puedes hacer en tu dieta

El pan es uno de los alimentos más perjudiciales que te puedes llegar a encontrar en una dieta, de eso no tengas la menor duda. Lee esta nota y conoce 5 razones de por qué no debes comer pan en tu dieta.


pan

No debe haber alimento más tradicional que el pan blanco. Pero tampoco debe haber alimento más perjudicial para tu dieta. Por esta misma razón, no tienes más que seguir leyendo esta nota, donde vas a encontrar suficientes argumentos como para que el blanco esté lo más lejos posible de tu alimentación habitual.

5 Razones por las que no deberías incluir pan en tu dieta

  1. Porque son carbohidratos refinados. Pertenecen a la representación misma de uno de los elementos más vilipendiados hoy día por la mayoría de especialistas serios en nutrición. El pan es puro hidrato de carbono refinado, que no tiene mucho más que calorías vacías para darle a tu alimentación. No hay fibra en él.
  2. Porque tiene demasiado gluten. Son cada vez más los especialistas que recomiendan disminuir el consumo de gluten, seas o no enfermo celíaco. Este elemento generaría problemas digestivos, pues el gluten se pegotearía contra las paredes intestinales, dificultando además la correcta absorción de nutrientes.
  3. Es el alimento con peor índice glucémico. Su contenido, al ser puro carbohidrato de rápida absorción, dispara el IG que tiene el pan, siendo un alimento que, poco más, poco menos, no está recomendado para ninguna clase de dieta.
  4. Es adictivo. Al igual que las azúcares refinadas y casi todos los carbohidratos de estas características, el pan blanco genera una adicción o dependencia. ¿No te ha pasado de ir a comer a una casa dónde no se comienza a cenar hasta que no está el pan sobre la mesa? Es una costumbre que vale la pena erradicar de la mesa.
  5. No aporta nada significativo a tu dieta. Si te pones a ver lo que aporta el pan a tu dieta, es prácticamente nulo su aporte de nutrientes. Es decir, sólo te dará algo de proteína (mala, porque proviene del gluten) y un enorme porcentaje de carbohidratos. Es decir, energía de absorción inmediata, que si no la quemas rápidamente, irá parar directo a tus rollitos.

¿Con qué frecuencia comes pan blanco?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+