Bicicleta elíptica: beneficios, ventajas y desventajas

Beneficios de la eliptica para adelgazar

Las actividades para verte esbelta, luciendo una figura saludable y delgada no deben ser reducidas a un sólo ejercicio específico. La bicicleta elíptica permite por tanto, incorporar otra manera de ejercitarte en lo que debe ser un plan integral de puesta en forma, ya sea para bajar de peso, como para incrementar tu aptitud física.


eliptica

Qué es una elíptica

La bicicleta elíptica es uno de los aparatos más utilizados hoy en día, tanto para ejercitarse como para adelgazar. Básicamente es una bicicleta fija que tiene la capacidad de mejorar la actividad cardiovascular, fortalecer la musculatura y acelerar la pérdida de peso.

Uno de los mayores beneficios de la bicicleta eliptica es que te ofrece un entrenamiento muy completo, combinando diferentes tipos de movimientos y además es fácil de trasportar y de aprender a utilizar.

Pero, si te ejercitas en bicicleta elíptica o estás considerando la posibilidad de comenzar a hacerlo, valorar sus ventajas tanto como sus desventajas, resulta fundamental para sacar el mayor partido posible de tu entrenamiento. Por eso, antes que nada, te invito a conocer las principales características de tu bicicleta elíptica.  😉

Beneficios de la elíptica

Como te comentaba en anteriores párrafos, beneficios de hacer eliptica todos los días, son muy grandes y están científicamente probados, siendo muy saludable para el bienestar general de tu cuerpo, un excelente ejercicio cardiovascular y además, un aliado indispensable para adelgazar.

Permite realizar varios movimientos en uno

Una bicicleta elíptica es en realidad una máquina de acondicionamiento físico con una particularidad, el movimiento que realizas es la combinación de varios otros movimientos deportivos a modo de síntesis.

Combina una amplia variedad de movimientos deportivos

Movimientos como correr, marchar, pedalear, esquiar, escalar se reducen a uno solo. Esta particularidad hace que sea un aparato de los llamados aeróbicos, que entrena a la vez, todos estos gestos deportivos.

Pone en movimiento diferentes músculos

Como incorpora varios movimientos a la vez, trabaja una mayor cantidad de músculos simultáneamente, dando como resultado mayor cantidad de calorías quemadas, por lo que disminuye tu grasa corporal y por consiguiente tu abdomen. Esto implica además que lograrás una mayor tonicidad en todo tu cuerpo, evitando la aparición de flacidez, tan habitual cuando se han adelgazado varios kilos en poco tiempo.

eliptica

Desventajas de las bicicletas elípticas

Una de las mayores desventajas de las bicicletas elípticas, es que solo afecta a los deportistas de alto rendimiento y de competición. Si eres corredor, entrenando en el elíptico no puedes transferir el gesto específico del deporte que practicas, y pierdes eficacia en tu puesta en forma.

Sin embargo, suelen darse períodos de sobreentrenamiento entre los deportistas que los obliga a suspender por un breve tiempo o reemplazar el plan programado, siendo la bicicleta elíptica un excelente recurso para seguir trabajando el sistema aeróbico utilizando un gesto deportivo distinto.

Conclusiones

Cualquier rutina de ejercicios físicos debe incluir un plan aeróbico, si te gusta trabajar más en la parte de fuerza muscular, la bicileta elíptica es el perfecto complemento para tu programa, debido a las diferentes posiciones que puedes adoptar para entrenar diversos grupos musculares.

Por tanto, la bicicleta elíptica termina siendo una máquina versátil, completa y accesible para que puedas optar, a la hora de iniciar ese postergado programa de acondicionamiento físico en tu vida, que te permita perder peso, tonificando tu cuerpo.

¿Quieres saber cómo? Pues entonces dale play al siguiente video que muestra cómo usar la bici para adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Rutinas para hacer en la elíptica

Como habrás notado, una de los mayores beneficios de la eliptica para adelgazar, es que te permite realizar a la misma en el mismo aparato, diferentes tipos de ejercicios, destinados a mejorar zonas específicas de tu cuerpo. Te recomiendo le des una mirada a las siguientes alternativas,

  • Para aumentar glúteos.  Si sabes cómo usarla la elíptica te puede ayudar a aumentar los glúteos. Bastará con que te asegures de regular una cierta resistencia que obligue a tus músculos a trabajar. ¡Pruébalo y ya verás!
  • Para quemar grasas.  Dado que el trabajo en la elíptica es básicamente un esfuerzo aeróbico, es ideal para quemar grasas. Sólo tienes que pedalear con intensidad. Puedes comenzar lentamente, aumentando la velocidad a medida que avanzas en tu entrenamiento.
  • Para mejorar las piernas.  También tus piernas se verán favorecidas por el ejercicio en la elíptica. Como para aumentar los glúteos es necesario trabajar con cierta resistencia. Sin duda, esta es una alternativa mucho más divertida que los ejercicios de fuerza convencionales.
  • Para bajar la barriga. El tipo de movimiento que la bicicleta elíptica te propone, puede serte de gran utilidad para ayudarte a quemar grasa de tu abdomen y lograr la cintura deseada.

¿Por qué elegirías una bicicleta elíptica para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



46 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-26 06:33:44

Hola,yo hago bicicleta eliptíca y es realmente buena combinandola con una dieta saludable, comiendo cada 3 horas y sin pasar hambre.Siempre se recomienda realizar ejercicios de estiramiento anTes y después de hacer el ejercicio más fuerte, en mi caso me excedí con el uso de esa máquina y por eso me provoqué tendinitis en las rodillas y una inlamación en el tendón de la pelvis, lo bueno es que puedo seguir con la bicicleta porque estuve con tratamiento kinésico y la doctora me enseño bien hacer los ejercicios antes y después

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-06-12 19:07:01

Hola, me acabo de comprar una eliptica, y me gustaria que me informaran para iniciar cuanto tiempo seria recomendable que ejercitara al día. Otra duda es si es aconsejable para reducir celulitis y si puede ser perjudicial para mis rodillas. y, q utilidad puede tener el pulsometro??

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 2

 
2011-06-06 04:22:38

hola, muy buena la informacion . Podrian decirme si este tipo de ejercicio en la bicicleta eliptica ayuda a reducir la celulitis? gracias

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2011-05-25 23:05:23

esa maquina me hizo perder un musculo q me gane patinando 🙁 sin embargo, bajar d e peso se logra a lo maximoooooooooo

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2011-05-20 15:41:06

Gracias por la información que han presentado sobre las bicicletas elipticas. Saludos,

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-03-04 20:16:00

Buenas,

Pués yo hace unos cuatro meses o así me compré una bicicleta que es elíptica y estática a la vez (me la compré en www.compravia.com) y la verdad es que me va genial, además cuando me aburro puedo variar de ejercicios. Además apenas me costó 99€. Yo se la recomiendo.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2011-02-06 19:04:02

EDDO NERY ALVARADO RIVAS YO TENGO ESTAS BICICLETAS electronicas LA RECOMENDARÍA PARA BAJAR DE PESO PERO RESULTA PESADA AL REALISAR MOVIMIENTOS DE PEDALEO QUE ME RECOMENDARIA nota el ejersisio lo hago durante cinco minutos por que no doy mas ¿que me recomendaría?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

2011-05-28 22:33:10

escucha musica q te anime!!! y deja la pereza te la recomiendo vale la pena el esfuerzo….animos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
 
2011-01-24 02:52:17

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2010-10-22 23:13:36

Buenas noches, yo te recomendaría que hablases primero con un médico especialista. Yo me compré una eliptica y tenía unos dolores de espalda tremendos, en cambio en el gimnasio la utilizo y no me molesta nada. La que había comprado no era lo bastante buena. El médico te podrá indicar si es recomendable que utilices una u otra. Un saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2010-10-22 17:08:40

me urge esta respuesta, no tengo artrosis solo dolor en las rodillas quizas por mi permanencia sentada, quiero saber si la bicicleta eliptica o estatica.perjudica para las rodillas…por favor c ual es mejor y que expecificaciones debe tener. gracias.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2010-10-01 20:11:48

lo malo de esa bicicleta es lo monotono del ejercicio, uno se cansa rapido y se hace etrno el tiempo. lo mejor es usarla mirando television y asi distraer el tiempo…

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 2

 
2010-08-25 21:20:19

agradecere me expliquen el manejo del cronomtro de la bicicleta eliptica

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 10

 
2010-08-24 04:18:32

hola me compre una bici con eliptico, hacia 30 minutos todos los dias y llegue a la hora, pero hace unos dias empece a sentir dolor en una rodilla y tenia bastante inflamada, puede ser que el mal uso del eliptico me haya dañado los meñizcos???? Me dijeron que tenia que hacer 4 series de 15 minutos y 5 de descanso para no dañar las rodillas que tan cierto es eso?
gracias espero una respuesta
vivi

Me gusta: Thumb up 32 Thumb down 17

2014-05-25 08:49:59

Saludos espero no se muy tarde mi comentario,en el año 2006 compre una escaladora elíptica marca nordika,mi trabajo era operador de un taxi, dure 13 años de operador y la escaladora me sirvió mucho. Creo que lo que te paso fue una sobrecarga de ejercicio, y por la rutina una mala postura al hacer los movimientos debes descansar y empesar nuevamente poco a poco. yo hoy me dedico a reparar escaladoras elípticas de cadena,hace meses empece con dolor ciatico en la pierna derecha inicie mi rutina de ejercicio poco a poco y desaparcio el dolor. Una disculpa por lo tarde del comentario,espero que ya no tengas ese problema.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2010-08-24 04:15:55

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 9

 
2010-07-30 02:08:35

en resumen… esta bici me hará endurecer el abdomen, o no :O?

Me gusta: Thumb up 32 Thumb down 23

 
2010-03-06 02:58:00

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 9

 
2010-01-24 04:26:05

quiero saber si es verdad lo de la icicleta eliptica y en que mas me ayuda

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 15

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+