Utilidad del caminador elíptico para levantar glúteos

¿Sirve el elíptico para tonificar los glúteos?

consulta de uso del caminador eliptico
Hola mi nombre es Verónica tengo 34 años soy mamá de 3 chicos y ama de casa. Me cuesta mucho encontrar tiempo para poder hacer ejercicio (más allá de que no me gusta) tengo un caminador elíptico y quería saber si haciendo 30 minutos por día se puede bajar y aplanar la panza, reducir cintura y levantar glúteos. Se los pregunto porque en realidad no tengo bien claro que es lo que se puede lograr con él. Gracias.
Enviada por veronica

Hola Verónica: La utilidad del caminador elíptico es muy variada, pero para objetivos específicos como levantar glúteos, no es el ejercicio más recomendable para que obtengas el éxito que en realidad esperas.

El caminador elíptico es una máquina creada para hacer actividad aeróbica de una manera un poco más cómoda, ya que minimiza el impacto del cuerpo contra el suelo como sucede cuando caminas.

El elíptico es la combinación de varios gestos como correr, caminar, pedalear, esquiar y escalar, sintetizado en un sólo movimiento específico. Al realizarse sobre una máquina, ésta tiene la posibilidad de oponerle  una resistencia al movimiento, de manera de obligar a los músculos que intervienen a realizar más tensión por lo que estimula levemente la fuerza muscular.

Sin embargo, el nivel de resistencia que puedas añadirle no es un estímulo suficiente para que las fibras musculares de los glúteos lleguen a un nivel de estrés adecuado para el crecimiento muscular. Para eso existen ejercicios mucho más eficaces y efectivos como la sentadilla, lunge, zancada, estocada entre otros, que te permitirán tonificar y aumentar el tamaño de los músculos de las piernas y glúteos.

Para reducir la cintura y obtener un abdomen plano, lo primero que debes hacer es dieta. El ejercicio es sólo un complemento que ayuda a quemar calorías extras, pero sin restricción calórica es imposible que el cuerpo adelgace. Asimismo, 30 minutos de elíptica es muy poco tiempo para efectivamente adelgazar, a no ser que lo realices a una intensidad muy alta, correspondiente al menos al 75% de la Frecuencia Cardíaca Máxima (FCmáx), que equivale aproximadamente al 70% del VO2máx.

Recuerda que al menos tienes que quemar 2500 kilocalorías semanales, haciendo exclusivamente ejercicio físico para comenzar a perder grasa efectivamente, y del total de esas kilocalorías 800 tienen que consumirse realizando actividad física de alta intensidad. De todos modos, recuerda que antes de iniciar cualquier plan de entrenamiento necesitas autorización y supervisión profesional, para evitar poner en riesgo tu salud.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-11 19:37:17

hola !tengo 22 años peso 54 kilos mido 160 tengo algo de celulites no mucha que ejercios me recomiendan para eliminarla deberia bajar de peso?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-10 19:50:29

tengo una caminador eliptico cuanto tiempo diario tendria que hacer para bajar de peso camino todos los dias 40 minutos pero lo malo que tengo una lesion en la vertebra l1 l2 y avecez me duele mucho y mi sobrepeso me produce mas dolor y no bajo nada que es lo peor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-16 06:05:29

Ola! Kisiera q me ayudaran, tngo 31 años y una bb de 2 añitos. E comenzado una rutina de ejercicios d 30 minutos subiendo y bajando las gradas de mi ksa d 2 en 2, mido 1.64 mts, y peso 119 lbs. Mi problema es q nunk me an gustado mis piernas pues son dmasiado flacas y tngo las pompas planas, kisiera q me dijeran si esta rutina me va a ayudar a darles volumen y q desventajas hay con este ejercicio. Xfis xfis ayudennnnme!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2010-09-14 15:43:51

hola mi nombre es geraldine soy muy joven tengo 21 años tengo una bebe de 1 añito y eso deve a k tengo estrias celulitis tengo la piel muy suelta el tracero suelto k puedo aser mi hija me kita mucho tiempo y no puedo ir a un gimnacio x favor ayudeme necesito saber k puedo aser mas ahora k biene el verano gracias atte geraldine

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-09-13 06:28:36

ola soy una joven de 19 años peso 80 kilos y mido 1.53 quiero q me ayuden a perder peso ademas soy madre de una pequeña niña de 4 años espero perder peso ya q no puedo cumplir bien mis labores como madre por el peso q tengo espero q me ayuden estube un tiempo tomando las pastillas meizitang pero ya no se donde comprarlas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+