¿Sirve la elíptica para tonificar las piernas?

Ejercicios de fuerza para tonificar glúteos y piernas

sirve la eliptica para tonificar las piernas para una chica de 15 años?
Hola. Bueno mi hija tiene 15 años y estaba pensando en comprarse una bici estática. Ella quiere tonificar un poco glúteos y piernas, tonificar sí, pero no adelgazar. Al llegar a la tienda nos dijeron que debido a su edad era recomendable un elíptica, ya que además se movían todas las partes del cuerpo etc.. Total, que no me ha quedado claro que es lo mejor para mi hija de 15 años ya que lo que quiere es tonificar. Saludos y gracias.
Enviada por marta

Hola Marta: Mi sugerencia es que no compres nada, ya que si tu hija quiere tonificar, lo que debe hacer es apuntarse a un gimnasio para empezar un programa de fuerza muscular. También puede entrenarse en casa utilizando el peso de su propio cuerpo, aunque los resultados no serán tan buenos como en el gimnasio.

La bicicleta elíptica es un ejercicio fundamentalmente aeróbico, por el movimiento que realizas con la elíptica, que es la síntesis de varios gestos deportivos, puede que en un principio se tonifique levemente, pero si se sigue trabajando el resultado puede ser que adelgace y pierda masa muscular, por lo que estaría disminuyendo finalmente el tono.

Tu hija podría iniciar un programa de fuerza, tres veces por semana, con ejercicios específicos para piernas. Lo ideal es que trabaje todo el cuerpo. El grado de intensidad que le de al ejercicio, esto es la cantidad de repeticiones y la carga que le ponga, determinarán si logra más o menos tono muscular.

También puede hacer ejercicio con su propio peso, pero luego de un tiempo, por un proceso de adaptación fisiológica, el peso del cuerpo será insuficiente para seguir tonificando, por lo que tendrá que recurrir a colocar alguna resistencia al movimiento.

En resumen, lo mejor para tonificar es un plan de fuerza específica y muy poca actividad aeróbica. Puedes pinchar en los siguientes enlaces para ver algunos ejemplos:

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-25 14:13:54

Hola , me quiero comprar una eliptica para tonificar gluteos y piernas , veran tengo 19 años y peso 48 kilos baje casi 17 kilos y ahora quiero tonificar y quiero saber si con una eliptica lo conseguire … Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-06 05:30:26

me sirve la eliptica para tonificar piernas despues de hacerme una lipo en piernas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-21 18:38:16

has por medio de un instructor de GIM

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-08 17:03:37

Hola, tengo 22 años y tengo un bici eliptica hago ejercicios 30 min por dia 3 veces por semana, quisiera saber si es suficiente como para tonificar mis piernas y gluteos ya que tengo flacidos ambos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+