Quemar 600 calorías por hora en la bici fija

Rutina en bicicleta estatica para perder peso

Confundida
Estoy en el afán de reducir peso y tonificar de manera saludable, para eso empecé hace 2 semanas con una bicicleta estática, la ultima semana he estado haciendo 65 min diarios, con una velocidad promedio de 37 kph y una distancia de 40km,con pulsaciones de 125 X min, según mi marcador quemo 600 calorías, yo peso 69 kilos y mido 1,58, estoy muy animada de salir de mi estado de sobrepeso, y no sé como hacerlo quisiera una orientación fidedigna, por que la verdad estoy confundida no sé si es mucho o muy poco, no sé si es el mejor ejercicio, mi bicicleta es de esas estáticas normales.
Enviada por Roxana

bici fija

¿Cuántas calorías se queman en bicicleta fija?

Hola Roxana: Lo que vienes realizando, para quemar 600 calorías por hora en la bici fija, es lo correcto. Faltaría completar la otra columna del programa para perder peso: la dieta.

Existen cálculos aproximados según la actividad física que se realice para conocer la cantidad de calorías que se consumen durante el tiempo que dure el ejercicio. En efecto, con tu peso de 69 kilos, ejercitándote durante 65 minutos por día, superas fácilmente las 600 calorías para quemar necesarias.

Lo que no es seguro es la velocidad a la que manifiestas pedalear, debido a que las bicicletas estáticas no son tan precisas para medirla, ya que 37 km/hora es el promedio de los ciclistas profesionales;  el cálculo que estimé lo hice en base a una velocidad de 20 Km/hora, y de todos modos supera las 600 Kcal eliminadas en la actividad física realizada.

Por tanto, con el ejercicio aeróbico de pedalear tienes más que aseguradas las 500 Kcal diarias que debes quemar para bajar de peso. Por eso, debes comenzar una dieta que te aporte un equilibrio calórico que complementada con la actividad física te adelgaza.

Rutina para bicicleta fija

Estás muy bien encaminada con respecto al ejercicio, le deberías agregar a tus sesiones aeróbicas en la bicicleta estática, aumentos de velocidad de 15 a 20 segundos para que se incremente la frecuencia cardíaca ligeramente, para luego bajar nuevamente a las 125-130 durante 3 a 5 minutos para recuperarte.

Realiza 4-5 repeticiones de esos incrementos de velocidad por cada hora que ejercites. Esto último lo debes hacer, únicamente si cuentas con un apto médico para el ejercicio, de lo contrario no es posible ejercitarse de ese modo.

Otra opción es pedalear por períodos más cortos, 10 minutos, descansar 2 minutos y repetir hasta completar la hora, a una frecuencia cardíaca del 65% FCmáx, lo puedes calcular haciendo: (220 – edad) x 0.65 = pulsaciones por minuto a la que debes ejercitarte

Quemar 600 calorías en una hora

Además de la bici fija, existen otros ejercicios que te pueden servir para quemar 600 o más calorías por hora. A continuación, encontrarás algunos de ellos.

  • Si te gusta nadar.  Disfruta haciéndolo, ya que es una buena alternativa para quemar calorías. Si bien no quemarás tantas calorías como en la bici, tu cuerpo se beneficiará de un ejercicio muy completo y relajante.
  • En la cinta para andar. Calorías más, calorías menos, 600 son las que puedes quemar en la cinta para andar, dependiendo de la intensidad con la que realices el ejercicio. En el enlace anterior encontrarás una rutina para realizar esa actividad.
  • Sal a correr.  En este caso quemarás más o menos calorías por hora, de acuerdo a la distancia que recorras. Cuanto mayor sea la distancia, mayor será el esfuerzo y las calorías consumidas con el ejercicio. En el enlace encontrarás una herramienta para calcularlo.

¿Qué ejercicios haces para quemar calorías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-11-17 01:59:16

Hola una consulta..yo estoy haciendo bici desde hace una semana y en realidad no quiero bajar mucho de peso solo quiero endurecer y quitar mi celulitis de las piernas.. Que hago??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-11-08 21:27:32

Hola no se si ayudo pero yo estoy muy contenta hacen 45 días empece con comer saludable (mucha agua, fruta cítrica, verdura crudas, carbohidratos como pan y galletitas una cantid minima 4 en desayuno) y lo acompaño con actividad física básica (de 40 a 60″ caminata, ejercicio de cardio, bici estática cada dos dias) logre bajar 7 Kilos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-06-05 20:40:38

Hola, yo hago 28-30 km en 45 minutos a un ritmo de unos 39-40Km/h alternando niveles de dureza 5 días a la semana en bici estática; de echo muchos días salgo a correr, me hago 8 Km en 38 minutos y ademas juego en un equipo de fútbol.
El problema es que estoy bastante gordo y no lo entiendo… ya que llevo una dieta bastante buena, no bebo y como ves mis tiempos es de estar bastante en forma ( de echo mis piernas están fibradas ), pero no me quito la barriguita…
¿ Que puedo hacer ?.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-16 19:29:54

Hola quiero perder peso?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-05-22 21:56:30

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 17

 
2011-02-02 22:57:15

hola me ha gustado mucho este articulo.
yo empece hace un mes la dieta de 1200calorias y empece ha ir al gimnasio 5 veces por semana peso 73k y mido 155 y en 1 mes solo he bajado 1,5 kg esto es normal?muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+