¿Qué nivel de resistencia usar en spinning contra la celulitis?

Spinning para combatir la celulitis

tipo de resistencia en spinning
Quiero quemar la grasa que tengo en las piernas que me ha generado celulitis (sobretodo encima de las rodillas), pero no se que nivel de resistencia debo manejar en la bicicleta de spinning. Algunos me dicen que cero resistencia y otros todo lo contrario. Por favor, deme la respuesta. gracias.
Enviada por maria carolina olivares

Hola Carolina: La celulitis es una inflamación del tejido celular subcutáneo, muy frecuente entre las mujeres y en mucho menor medida entre los hombres, con la característica que es una patología con múltiples causas.

Al tener varios factores a la vez, como origen del problema, no existe un ejercicio que la elimine mágicamente. La medicina tampoco encontró un tratamiento eficaz para erradicarla.

Sin embargo, el ejercicio físico mejora el aspecto de la piel y reduce un poco la incidencia de la inflamación, pero de ninguna manera la quita. Hay dos tendencias para hacer actividad física en relación a la celulitis. Una es relizar actividad aeróbica, y otra ejercicios de fuerza para tonificar. Yo estoy a favor de realizar ambas en forma combinada.

El spinning es predominantemente un ejercicio aeróbico, por lo que produce una mejora de la circulación sanguínea y de la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos. Si bien, cuando se le sube la resistencia al pedaleo, hay un poco más de incidencia del sistema muscular, no es suficiente para tonificar eficazmente.

Por tanto, cuando hagas spinning, puedes trabajar sin resistencia o combinar con algunos períodos de resistencia, pero teniendo en cuenta que la incidencia principal estará dada sobre la capacidad funcional. Adicionalmente puedes agregarle ejercicios específicos de fuerza, que combinados con la actividad aeróbica del trabajo de spinning, mejorarán el aspecto de la celulitis.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-09 00:39:02

Hola
Quería saber cuánto tiempo tengo que hace de bici y cuántas veces por semana, quiero bajar dos kilos en dos meses, ya hago dos veces por seman pilates y empecé hacer bici fija, se me acumulo un poco d egrasa en el abdomen y las piernas. Gracias y espero la repuesta.
Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-02-21 02:44:12

hola quisiera saber si tomando la leche de alpiste puedo ayudar con la circulacion y asi mejorar la celulitis que tengo ayudenme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+