¿Puedo reducir el ancho de los muslos con la elíptica?

Rutina en bicicleta elíptica para adelgazar los muslos

bicicleta elíptica
Necesito saber si la elíptica ayuda a reducir el ancho de los muslos. Por otro lado la nutri me recomendó 45 min pero quiere que llegue a 1 hora 2 veces al día pues dice que la línea óptima del ejercicio para perder calorías es 1 hora……es tan así?
Enviada por carolina

Hola Carolina: La bicicleta elíptica, al permitirte trabajar sin pausa durante una hora, se convierte fundamentalmente en un ejercicio aeróbico.

La actividad aeróbica tiene la particularidad de utilizar como combustible a la grasa corporal para obtener energía.

Por tanto, si lo que deseas es disminuir el porcentaje de tejido adiposo, el camino correcto es el ejercicio aeróbico, en tu caso a través de la bicicleta elíptica. Desconozco si el ancho de tus muslos se debe a un exceso de grasa o de masa muscular. Aunque esto último sea poco probable por la actividad que me has descripto que realizas.

La forma más efectiva para adelgazar, sin importar que parte del cuerpo, es siguiendo una dieta alimentaria. El cuerpo adelgaza en forma uniforme, por tanto, para reducir los muslos, también deberás pasar por un proceso de adelgazamiento de todas las partes del cuerpo.

El hecho de entrenar con la elíptica no significa que pierdas grasa localizadamente en las piernas, sino que el tejido adiposo disminuye en todas partes. Por tanto debes tener cuidado de, en tu afán de adelgazar las piernas solamente, termines perdiendo masa muscular, obteniendo unas piernas delgadas pero fláccidas, sin tono ni fuerza.

Con respecto a la cantidad de tiempo que debes ejercitarte en forma aeróbica, la recomendación de tu nutricionista puede deberse a que una mayor cantidad de tiempo haciendo actividad continua, estimula una hormona secretada por el páncreas que hace movilizar las grasas depositadas en el cuerpo y las lleva al torrente sanguíneo.

Cuando están en el torrente sanguíneo, esas grasas se utilizan como combustible, y el ejercicio aeróbico de baja intensidad y larga duración es la actividad más adecuada para esos fines. De todos modos, se ha probado que el aumento del volumen transversal del músculo es efectivo para adelgazar y mantener en forma más eficiente el peso adquirido.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-10-08 04:34:11

compre combo de bicicleta eliptica y quiero reducir la celulitis de las piernas que me recomiendas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-02 23:36:18

Hola soy uan mujer de 42 kilos, siempre he luchado con bajar de peso, pero mi estatuta es de un metro con 57 centimetros, mi peso es ahora de 66 kilos…..Tengo tres hijos, pero la verdad hago ejercicios corro aproximadamnete todos los dias de 40 a 45 minutos, tambien practico baile….pero no bajo la grasa localizada de la cintura, y tambien tengo los brazos muy gruesos y soy de muslos anchos…No como grasas, no tomo gaseosas, no como frituras…La verdad me cuido, pero no se que hacer quisera ser mas delgada y no puedo quiero que me orienten por favor….Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-12-22 04:12:45

Hola yo soy una chica delgada mi contextura siempre fue asi, cuando subo unos kilitos de más siento que no me engordo en forma completa del cuerpo es decir las piernas siempre fueron delgadas, ahora estoy delgada pero quiero engordar las piernas y sacar gluteos , y quiero comprame una maquina pero estoy en duda entre una bicicleta eliptica o una bicicleta spinning , me peuden ayudar por favor porque no quisiera aselgazar tampoco esas zonas más bien engruesar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+