¿Puedo ejercitar en bicicleta elíptica si tengo una hernia discal?

Adelgazar en aparatos con hernia de disco

bajar de peso
HOLA COMO ESTAN , ME LLAMO EDUARDO TENGO 42 AÑOS Y NECESITO SABER SI LA BICICLETA ELIPTICA ME PERJUDICA , YA QUE TENGO HERNIA DISCAL PERO NECESITO BAJAR DE PESO , Y TENGO UNA ELIPTICA Y UNA ESQUIADORA EN MI CASA , O QUE ME RECOMIENDA , MIDO 1,64 Y PESO 74
Enviada por EDUARDO

Hola Eduardo: El grado de lesión discal y la prescripción del ejercicio tiene que dártela un médico especializado luego de realizar los estudios correspondientes.

La bicileta elíptica es un trabajo aeróbico, por tanto si sientes alguna molestia en la espalda, luego de haberte ejercitado, es recomendable que cambies por otra actividad aeróbica como caminar.

La hernia discal, puede tener su origen en una excesiva tensión de los músculos de la espalda, si es que se te produjo la lesión, sin haber tenido un accidente o traumatismo importante. Por tanto es importante que en el ejercicio que practiques, la postura sea la adecuada.

Que la espalda no se incline en desequilibrio anterior (hacia adelante) ya que para mantener la verticalidad, actúan los músculos de la espalda contrayéndose, por lo que luego de 20 minutos de ejercicio tu problema se terminaría agravando. Lo mismo vale para la esquiadora.

Sin embargo para bajar de peso, el princicpal factor es iniciar una dieta. De nada vale hacer ejercicio físico si no lo acompañas con un plan de descenso de peso. Por tanto, para adelgazar deberás combinar la dieta con el ejercicio planificado y sistemático, pero teniendo en cuenta que lo más importante es ordenar tu alimentación.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-12-13 00:40:21

Hola, me llamo Fernando y tengo una hernia discal (L4-L5)A mi no me aconsejaron practicar bicicleta, pero las ganas me pudieron y fuí probando poco a poco para no hacerme daño. Estuve muy pendiente de que el ejercicio fuese suave y mi postura la correcta. Pasados pocos días empezé a notar molestias en la zona de la hernia y tuve que dejar de practicar bicicleta. He intentado volver a probar pero el resultado a sido siempre el mismo. No soy profesional médico, pero he pensado que mi experiencia podría ayudar. Lo que si que me funcionó genial fué la natación. Alivió mis dolores de espalda de forma increible y me siento genial. Le aconsejo a tu marido éste deporte y tambien le recomiendo que empieze a practicarlo acompañado de algún monitor que vigile sus malas posturas y así evitar futuras lesiones.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-25 15:42:07

Hola, mi marido tiene una hernia de disco lumbar, el es flaco y le recomendaron que haga bicicleta o natacion ? nos queda la duda con la bicicleta , es posible que esto ayude? muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+