¿Puede causar lumbalgias el ejercicio en elíptico?

Ejercicios en caminador elíptico y dolor en la zona lumbar

efectos negativos en la zona lumbar
Hola, hace 1 año que usamos el eliptico 2 veces por semana 40 min aprox. y notamos ambos que nos produce dolor en la zona lumbar, es posible que el eliptico esté produciendo este efecto? gracias
Enviada por Carlos Mosqueira

Hola Carlos: Es muy difícil sin verte ni conocer tu postura corporal habitual asegurar que la causa principal de tu lumbalgia sea el caminador elíptico.

En todo caso te recomiendo que hagas una consulta a un traumatólogo para que te evalúe en cuanto a tu postura y si hay posibles acortamientos musculares.

El elíptico es una máquina que combina muchos gestos deportivos a la vez y lo sintetiza en uno sólo. Tiene la ventaja de tener poco impacto sobre las articulaciones y órganos blandos. Sin embargo, no se qué posición adoptas cuando te ejercitas.

La posición de la cabeza, cuello y tronco son importantes, ya que si inclinas la cabeza hacia adelante durante el ejercicio producirás curvas compensatorias en la espalda dorsal y desde luego en la zona lumbar, por tanto aumentarás la tensión de los músculos erectores del raquis, y estos se inflamarán produciendo ese dolor intenso y molesto.

Tal vez debas iniciar algún programa de estiramiento de toda la cadena muscular posterior y probar con algunos ejercicios de Pilates para aliviar tu espalda lumbar.

Por último intenta dejar de hacer ejercicios en la elíptica para ver si el dolor lumbar desaparece, si es así el problema puede tener otro orígen, de todos modos te conviene hacer el plan de estiramiento.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+