¿La elíptica engrosa las piernas?

Efectos del ejercicio en elíptica sobre las piernas

eliptica me pone gruesas las piernas???????
tengo una eliptica y todos los dias entreno en ella aprox 35 o 40 min, antes hacia spinning pero no pude seguir por falta de tiempo, lo que pasa con esta es que estoy observando que se me han engrosado las piernas como hago para que esto no siga ocurriendo???????? que tiempo debo hacer ejercicios con esta maquina???
Enviada por yanet calzadilla

bicicleta eliptica

Hola Yanet: La elíptica puede engrosar las piernas de acuerdo a la forma en que se la utilice. Si trabajas con la resistencia al movimiento, estarás sobrecargando el sistema neuromuscular, y por tanto, promoviendo el desarrollo de la musculatura en los miembros inferiores.

Los efectos del ejercicio en elíptica sobre las piernas pueden variar según la intensidad de trabajo. Con una carga media se favorece cierto desarrollo muscular. Sin embargo, no deberías amentar el volumen de tus músculos como si estuvieras realizando ejercicios de fuerza específicos. Es decir, no es lo habitual que te engrose las piernas de la misma manera que el ejercicio Sentadilla.

Para que no suceda esto, entrena con la elíptica sin carga alguna y a un ritmo cardíaco del 60%FCmáx., para de esta manera estimular los procesos metabólicos y orgánicos funcionales, y no tanto los musculares. El tiempo mínimo es de 20 minutos, como todo ejercicio aeróbico, y el máximo se sugiere en alrededor de una hora. Más cantidad es posible, pero no es recomendable, ya que puede producir problemas tendinosos, falta de motivación y fatiga que puede volvere crónica.

Es necesario también que estires toda la musculatura de las piernas, durante al menos 15 minutos, luego de finalizado el ejercicio. Recuerda que, si tus piernas estaban antes delgada, es probable que la elíptica les haya devuelto el tono y volumen muscular apropiado a tu estructura física y mapa genético. Es decir que no se desarrolló exageradamente la musculatura, sino que puede que se haya equilibrado a sus valores normales y saludables.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-06 23:40:36

DESEO SABER SI CON LA CAMINADORA AUMENTÉ PIERNAS Y BAJÉ ABDOMEN

GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-06 23:38:53

DESEO SABER SI MARTHA CECILIA AUMENTÓ CON LA CAMINADORA PIERNAS Y BAJÓ ABDOMEN? GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-09 01:01:53

DESEO SABER SI CON LA CAMINADORA AUMENTO PIERNAS Y BAJO ABDOMEN? GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+