La bicicleta elíptica, ¿sirve para reafirmar o para quemar calorías?

Ejercicios para reafirmar tras bajar mucho de peso

ejercicios en la elíptica
he bajado mucho de peso ahora estoy en tratamiento con una nutricionista que me ha dejado algunos suplementos yo compré una elíptica para reafirmar lo que me queda necesito saber por cuanto tiempo que ejercitarme y en que niveles debo trabajar para reafirmar y no quemar tantas calorías gracias
Enviada por sara prado

Hola Sara: En realidad, si quieres tonificar, deberías dejar de lado por el momento la bicicleta elíptica y concentrarte en un plan de acondicionamiento de actividades que desarrollen la fuerza.

Esta es la manera más efectiva para tonificar y reafirmar la musculatura. La elíptica produce muy poca hipertrofia, es decir, hace crecer el músculo en un porcentaje muy bajo, debido a que se trata, fundamentalmente, de un ejercicio aeróbico.

De todos modos, en relación a tu objetivo de reafirmar, si quieres seguir trabajando en la bicicleta intenta hacer entre 20 y 30 minutos como máximo y sólo dos veces por semana. O sino, aumenta la resistencia a la carga y ejercita menos tiempo para que puedas concentrar la actividad en el trabajo de fuerza de piernas.

Igualmente deberías incorporar ejercicios específicos de tonificación, para trabajar localmente y de ese modo, tener resultados más efectivos y contundentes.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-27 19:37:01

Tenes razon… La Eliptica y La Bici Son Lo Mejor..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-06-08 20:18:32

Con todo el respeto. No se si tienes titulación alguna o no pero en cuanto a competencia deberías mejorar. No es bueno dar consejos alegremente y generalizar por que después la gente viene muy “informada” (mal) a lso centros de fitnees y es imposible cambiar sus pensamientos “por que lo leyeron en internet”.
Para empezar la elítica no es ningún ejercicio, es una máquina. En esa máquina se pueden hacer multitud de ejercicios (todos con en mismo patrón biomecánico). Está en la aptitud y en la actitud e interés del profesional hacer que la máqunia sirva para conseguir uno u otor objetivo Y desde aquí te digo que si no sabes emplear la elpitica para hipertrofiar no te dediques a esto. Siento si soy brusco pero sobra gente que se tome el ejercicio físico como un programa del corazón, decir lo primero que se te pasa por la cabeza.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

2011-03-27 23:50:21

Oie no se quien eres pero parece que tienes mas razon que los demas!!a si que la pregunta te la puedo hacer a ti?? : LA ELIPTICA SIRVE PARA SACAR MUSCULATURA O NO??

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+