Importa la velocidad en el uso del eliptico

Cómo usar el elíptico para adelgazar

uso del eliptico
hola me compre un eliptico usado, mi duda es si influye en algo el hecho de no tener el reloj para medir la velocidad, y como puedo solucionarlo.
Enviada por Melina

eliptico

Hola Melina: No debería importar la velocidad en el uso del elíptico para realizar un programa para adelgazar, debido a que tienes la variable, frecuencia cardíaca, para controlar tus progresos.

La velocidad en el uso del elíptico importa, como en cualquier máquina aeróbica, en el sentido que es un parámetro útil para conocer fácilmente la intensidad del ejercicio.

Sin embargo no es determinante, ya que para regular la actividad física, puedes tomar como parámetro la frecuencia cardíaca. Por ejemplo, se sugiere para reducir el peso corporal, ejercitarse durante al menos 30 minutos diarios a un ritmo correspondiente al 60-70% FCmáx.

Por tanto, una vez iniciada la actividad, debes tomar tu pulso cardíaco hasta alcanzar la intensidad adecuada, y mantenerla durante el tiempo total. Por supuesto que si tuvieras el medidor de velocidad, la siguiente sesión sería mucho más fácil llegar a la intensidad adecuada, solamente pedaleando a la velocidad correcta.

Pero el cuerpo es un organismo inteligente, que se adapta a los esfuerzos que realiza, mejorando la respuesta al ejercicio. Por tanto, en dos o tres semanas, la velocidad en la que alcanzabas la frecuencia cardíaca programada, no será suficiente, debiendo aumentarla para subir el ritmo cardíaco al porcentaje correspondiente.

De este modo, la variable de control del ejercicio, realmente es la frecuencia cardíaca y no la velocidad. De todos modos, si aún deseas saber la velocidad, toma un reloj, mide el tiempo transcurrido hasta finalizar la sesión como así también los metros recorridos. Luego divide el espacio por el tiempo y te dará la velocidad promedio, una medida no tan exacta pero que se acerca bastante a la intensidad en que realizaste el ejercicio.

Velocidad = espacio / tiempo

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-11-21 13:57:11

Hola, queria hacer una consulta. Yo me acabo de comprar un escalador eliptico. La verdad es que me gustaria aprender a usarlo bien. Saber en cuantas pulsasiones tengo que estar, velocidad, y el nivel de esfuerzo que tengo que hacer. Te agradeceria mucho si pudieras ayudarme..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+