Elípticos: ¿qué marca comprar y cuál no?

Opiniones sobre marcas de elipticos

Cual marca es mejor o cual ni comprar de elipticos
«Hola, queria saber que marca de caminadores elipticos me recomiendan, estoy por comprarme una para mi hogar, y la verdad estoy confundida, ya que como no se del tema, siento que me pueden vender cualquier cosa, estoy en santa fe, Argentina, las marcas que me ofrecen son SEMIKON, DAIWA Y FITAGE, cual de estas 3 marcas me recomiendan?»

elíptico

Pues bien, si te preguntas qué caminador o escalador elíptico comprar, hay varias cuestiones que tienes que tener en cuenta, para que el mismo responda a tus necesidades y expectativas. Te compartiré algunas de ellas. ¡Acompáñame!

¿Qué es un elíptico y cuál es su movimiento?

Ante todo, debes saber qué es un elíptico. Los elípticos son aparatos aeróbicos con una particularidad, reproducen un movimiento que es la síntesis de otros gestos deportivos como correr, esquiar, pedalear y marchar. Por tanto, el elíptico es la única máquina que te permite moverte de esa manera, por lo que es importante que tengas en cuenta ciertas características para la calidad del movimiento.

¿Qué elíptico comprar?

Para adquirir un aparato elíptico, debes tener en cuenta algunos factores de cierta importancia y otros menores. Luego, qué marca comprar y cuál no, depende de tu decisión final tras comparar calidades y nivel de precios.

Existen muchas opiniones sobre marcas de elípticos, pero lo esencial es que conozcas las particularidades para que te sientas segura a la hora de decidirte.

  • La resistencia al movimiento que tenga un sistema magnético, para que sufra menos desgaste y la carga sea constante.
  • La rueda de inercia tiene que ser lo más pesada posible, de este modo, el movimiento es equilibrado, fluido y suave, justamente por la inercia de la misma.
  • El volante, que es donde apoyas las manos, también debe ser pesado, para permitir un gesto con mayor inercia y permitir que el aparato se deteriore menos.
  • La amplitud de movimiento de las piernas, mientras más grande mejor. Generalmente, los elípticos de uso doméstico no presentan mucha amplitud porque son de medidas reducidas.

Estos factores son los principales para adquirir un elíptico, luego la balanza se puede inclinar para uno u otro de similares características, si tienes en cuenta:

  • El peso de los usuarios que soporte el elíptico, mientras más carga, más vida útil.
  • La calidad de los programas, hay muchas variaciones, mientras más prestaciones posean, mejores entrenamientos podrás realizar.
  • La pantalla, que pueda leerse fácilmente, así evitas distracciones y molestias a la hora de entrenar.
  • Por último, que permita regular las inclinaciones, en usos avanzados, es importante.

Personalmente entre las tres marcas mencionadas, si cumplen con los requisitos anteriormente mencionados, me inclinaría por el caminador elíptico Semikon.

Más información sobre los elípticos

En cualquier caso, a continuación encontrarás más información de utilidad para el uso de tu elíptico.

  • ¿Para qué sirve? Descubre para qué sirve el elíptico y obtén el máximo de beneficios con tu entrenamiento en estos aparatos, que tienen la ventaja de permitirte entrenar en cualquier momento, en la comodidad de tu hogar.
  • ¿Cómo hacer ejercicios?  Según cuáles sean tus objetivos, puedes usar tu elíptico tanto para quemar grasas como para tonificar. Todo depende de los ejercicios que hagas con él. No obstante, lo ideal es complementarlo con otras rutinas.
  • ¿Qué rutina hacer para perder peso rápido? A menudo se ponen muchas expectativas en el uso del elíptico y si bien es un muy buen auxiliar para mantenerte en forma, no logrará milagros por sí solo. Dicho esto, puedes consultar esta efectiva rutina para lograr resultados rápidos.

¿Te comprarías un elíptico para entrenar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-03-06 15:00:10

Hola Natalia!, mira estuve haciendo un estudio acerca de marcas, porque yo tambien queria comprar uno….no se si ya adquiriste el tuyo, pero vi ese que decis con asiento y me dijeron personas especializadas en deporte..que cuando tienen asiento restas espacio de elipse..es asi..fijate los profesionales NO TIENE ASIENTO!, yo tambien le vi lo bueno de bici y eliptico juntos pero resulta siendo ni chicha ni limonada…yo vi uno muy lindo marca Rebook, que tiene como una rueda y posee mas recorrida no un eje fijo…la marca Rander o Semikon, son malas!, yo tuve ambas marcas y a pesar de que me habian advertido, las compre igual, porque sonaban mucho..asi me fue…hoy por hoy desisti de un eliptico y busco una cinta…porque la cinta tiene un ritmo fijo y el otro aparato cuando te cansas y paras..se detiene…la cinta de dice «seguiiii», en fin…la marca Fintage me han dicho que es buena..de hecho estoy viendo la cinta de esa marca…espero te haya servido…exitos!

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-02-17 16:31:59

Hola, Consulta de los elípticos que tienen ademas un asiento tipo bicicleta, que tal son? Alguien los probo? cumplen realmente con la funcionalidad? Entre las marcas RANDERS y FINTAGE, cual es mejor?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-24 14:24:56

hola estoy entre comprar un eliptico olmo que viene con el asiento y uno semikon que viene sin asiento cual me recomiendan es sierto que el siento no sirve para nada por favor contestenme no se que hacer!!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+