Elíptica para adelgazar con escoliosis dorso lumbar

Ventajas y desventajas de la elítptica en la escoliosis dorso lumbar

escoliosis dorso lumbar y obesidad
Hola vi que una lectora consulto acera de escoliosis lumbar y los ejercicios indicados para mantenerse en forma para quienes padecen esta dolencia y se le dijo que si bien los aerobicos son lo mas indicado para el descenso de peso en el caso de la obesidad, cuando se tiene escoliosis lumbar, los aerobicos estan contraindicados. Ahora bien. Yo soy una persona de 37 años de edad y 145 kgs de peso, y tambien al igual que la paciente que consulto anteriormente sobre el tema, tengo escoliosis pero la mia es dorso lumbar y al igual que ella me duele muchisimo la rodilla derecha. ¿que hago entonces para bajar de peso, ademas de la dieta? ¿puedo reemplazar las caminatas (porque tengo esguince cronica de ambos tobillos y ambos empeines) por el uso de bicicleta eliptica? Gracias
Enviada por Alicia Romano (Tucuman Argentina)

eliptico

Hola Alicia: Si padeces escoliosis dorso lumbar, la elíptica no es la única opción para adelgazar. Hay muchas alternativas para hacer actividad física que pueden brindar los mismos resultados, sin necesidad de profundizar una patología.

Existen muchísimas formas de escoliosis, con sus diferentes grados, por lo que no se puede afirmar en forma contundente, que los aeróbicos están contraindicados. Habrás leído un caso similar al tuyo, en donde el problema de columna, como es lógico, le afectó a la articulación de la rodilla. En ese caso particular, los aeróbicos, como correr, caminar, patinar, saltar la comba, hacer step y hasta la elíptica están contraindicados, por el impacto al movimiento que soportan las articulaciones.

Sin embargo, ejercicios aeróbicos como nadar, remar, pedalear (atendiendo la postura de la espalda) pueden ser realizados en un programa para adelgazar, sin problema alguno. De todos modos, la dieta es en esta etapa, el factor más importante, ya que independientemente de si sufres escoliosis o no, el sobrepeso produce una presión muy grande en las articulaciones de cadera, rodilla y tobillo.

La elíptica tiene ventajas y desventejas, minimiza el impacto de la rodilla y el tobillo contra el suelo, pero recibe el peso del cuerpo, y esa presión soportada durante mucho tiempo, termina, tarde o tempano, por agravar la situación.

Con menos calorías quemadas por sesión, pero mejores resultados a largo plazo, puedes practicar el Método Pilates en su versión Reformer o hacer un programa de fuerza de los principales músculos en donde tu metabolismo se verá incrementado , por lo que podrás quemar grasas más eficaz y rápidamente.

Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-04-18 19:46:35

Hola quisiera saber si en mi caso por tener remplazo total de cadera derecha el usar abcoaster esta contraindicado para fortalecer abdominales ya que se me ha aumentado la escoliosis lumbar. Gracias por la orientación.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-06 05:59:35

Hola hace un mes me realice un examen de radiografia de columna vertebral,y me diagnosticaron una escoliosis dorso lumbar de 12° en el vertice T8, esto me tiene como bajo de nota ,ya que mi futuro y eso lo tenia pensado en la vida militar y por esto me sacaron del proceso.

Queria saber ejercicios y cosas por el estilo para mejorar este proble,a.y la gran pregunta ,puedo hacer que esto se redusca osea los grados .muchas gracias por sus respuestas

TENGO 18 AÑOS ,MIDO 1,83 Y PESO 74 KL

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-29 03:14:47

hola que tal, tengo escoliosis dorsolumbar, no se que tan perjudicla sea subir de peso para la columna vertebral.. y otra pregunta, puedo realizar sppinning sin ningun riesgo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-07 23:58:10

que hacer mucho ejercicios es bueno para la salud en mi caso me encanta hacer ejercicios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.