Cómo usar la elíptica sin empeorar la artrosis

Ejercicios para bajar de peso para personas con artrosis de rodilla

Elíptica para enfermos de artrosis
Hola, quisiera saber como hacer los ejercicios en la elíptica para no empeorar mi enfermedad de artrosis en las rodillas y al mismo tiempo bajar de peso. Gracias
Enviada por Marcela Galeano

Hola Marcela: La artrosis puede reducirse o minimizar su presencia con la práctica regular de actividad física.

Pero no cualquier ejercicio es recomendable para combatir la artrosis, entre ellos el elíptico. Porque, si bien el impacto es menor, igualmente sigue habiéndolo, y la suma de esos pequeños impactos terminan por socavar al sistema óseo en casos de artrosis.

Me parece que debes ver desde otro ángulo a tu problema y reformularlo. Si tienes artrorsis de rodillas ¿por qué realizar un ejercicio que impacte sobre ellas?

Asimismo, el ejercicio aeróbico no es el principal factor de éxito en la pérdida de peso. Se suele confundir las recomendaciones médicas para la promoción de la salud cardiovascular y protegerse de los factores de riesgo, con los ejercicios para adelgazar. La pérdida de peso se da principalmente por el seguimiento de una dieta, es decir, tener como hábito una higiene alimentaria, de modo de crear un balance calórico.

El ejercicio es complementario y ayuda a quemar calorías extras, pero realizarlo sin seguir un régimen alimentario, no garantiza el éxito en la pérdida de peso corporal. Por tanto, si deseas adelgazar, deberás iniciar una dieta, además la pérdida de peso te permitirá mejorar la artrosis que sufres en las rodillas.

Por otro lado, lo que necesitas es reforzar la musculatura de los muslos para que actúen como un muelle o amortiguador de la articulación de la rodilla, y por tanto, se minimize el dolor. Los ejercicios de fuerza han dado muestras de ser los más efectivos en este sentido, realizados con el Método Pilates especialmente la versión Pilates Reformer, en donde neutralizas la gravedad trabajando en una cama donde se desliza un carro.

En síntesis, para adelgazar haz dieta y complementa el programa con ejercicios de fuerza específicos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-20 19:17:30

Hola, sufro de artrosis y quisiera saber si puedo hacer ejercicios con banda elástica en casa y cuales serian?
acabo de encontrar esta pagina y me parece muy interesante.
SOY ADULTO MAYOR.GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-22 05:22:12

Club Cadera y Rodilla www.clubcaderayrodilla.com; es una entidad privada ubicada en la Calle 140C No. 94D-38 Mezanine – Suba Centro en la ciudad de Bogotá D.C. Republica de Colombia. PBX: +571-6009349; Telefax: 571-6837538, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 317-5905407. Con tratamientos inmediatos y de última tecnología, para el manejo de todo tipo de lesiones ortopédicas o en trauma; pacientes adultos, geriátricos, adolescentes, pediátricos, deportistas entre otros, garantizando así, integridad en la atención y optimización del servicio, para dar máxima satisfacción a nuestros usuarios, logrando en nuestros pacientes una rápida rehabilitación e integración a sus actividades cotidianas o a sus deportes. Sin cirugías o minimamente invasivos en patologías degenerativas, erosivas, crónicas como una opción terapéutica efectiva en la coxartrosis, osteoartritis, artrosis de rodilla, hombros, tobillos y caderas en sujetos geriatricos, ancianos, adultos mayores o jóvenes con dolor articular, que no responden a analgésicos básicos, mejorando el dolor articular, aumentando la viscosidad del espacio de la articulación, incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, para subir y bajar escaleras, logrando comfort para conciliar el sueño durante la noche, mejorando el chasquido y la sensación de roce o sobresalto articular. Regenerando el cartílago y lo más importante, la movilidad, brindando calidad de vida en forma inmediata y segura sin comprometer organos vitales.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-07-31 03:56:20

Que remedio es bueno para el dolor de la artrosis en la rodilla?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+