¿Cómo afinar las piernas en máquina elíptica?

Ejercicios con caminador elíptico para adelgazar piernas

Ejercicios con elíptico
Hola, Llevo tiempo utilizando el elíptico, al contrario que mucha gente a mi me gusta. Bueno, soy mujer, tengo 35 años y rotura de menisco externo, también por eso hago elíptico. Mi deseo es perder peso ya que mido 1.54 y peso 57 kilos. Más bien están todos en la cadera y los muslos. Hago elítico 2 o 3 veces por semana en sesiones de 30 minutos y cada 4 minutos unos hacia adelante hago 1 minuto hacia atrás, o sea en sentido contrario. Lo que me gustaría es afinar un poco las piernas y perder grasilla que me sobra por eso lo pongo a un nivel de 5 o 6 y creo que mi máquina que es Tunturi debe tener como 15 o 20 no estoy muy segura, ya que nunca lo he puesto tan alto. Me gustaría saber si me puedes ayudar/orientar. Debo hacer más tiempo?, más veces por semana?, más resistencia? quizá hacer a días alternos más resistencia para que sea como sesión de musculación y los otros días menos resistencia para que sea más aeróbico?. Me puedes ayudar? Llevo tiempo haciéndolo pero no noto la diferencia, quizá las piernas más fuertes, que no más delgadas. Muchas gracias
Enviada por Mª Angeles

Hola Mª Angeles: El ejercicio es un complemento de la dieta en los planes de descenso de peso. Por tanto, si no haces una dieta específica que te permita ordenar la alimentación y crear un déficit calórico, es muy poco probable que puedas perder esos kilos de más, especialmente si son los últimos, los más difíciles. Por eso es muy complicado programar un ejercicio para adelgazar si no va acompañado por la necesaria dieta.

Los planes de entrenamiento están creados para alcanzar metas específicas de rendimiento, por eso se valen de varios parámetros que pueden dar indicaciones de lo bien o mal que va el proceso. Pero no están creados para crear efectos estéticos, a excepción del culturismo. Con esto quiero significar que un mismo ejercicio a algunos les puede resultar efectivo y a otros no desde el punto de vista estético.

Como regla general debes saber que para modelar las piernas o el cuerpo tienes que hacer ejercicios de fuerza. Y para adelgazar tienes que hacer ejercicios aeróbicos, que son los que más calorías queman.

Si quieres utilizar el elíptico como si fuese un ejercicio de musculación lo tendrás que colocar en un nivel de resistencia o carga alto, de modo que sientas que los músculos hacen fuerza para vencer la resistencia y a los pocos segundos se fatigan, formándose gran congestión muscular.

Por eso puedes hacer un día de aeróbicos con carga liviana y mucho tiempo (una hora u hora y media) y al otro día musculación, colocando una carga alta.

No olvides jamás estirar una vez finalizada la sesión.

Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+