Cómo utilizar una bicicleta fija para adelgazar

Programa para perder peso con la bicicleta fija

Como utilizar una bicicleta fija para adelgazar
Tengo una bicicleta fija, 51 años y unas cuantas libras de mas, necesito orientacion de cómo debo usar este aparato. Aclaro que ya estoy haciendo una dieta como la que publicaron para el verano. ¿Me pueden orientar por favor?
Enviada por Mavi

Hola Mavi: La bicicleta fija es un excelente ejercicio aeróbico, y como tal, una de las actividades más eficaces para complementar la dieta de los programas para adelgazar. La puedes utilizar de varias formas, pero lo más importante es respetar ciertos aspectos básicos.

El primer factor es,  como toda actividad aeróbica, para que sea eficaz el descenso de peso, tienes que ejercitarte como mínimo 20 minutos diarios. Sin embargo, lo básicamente recomendable es hacer 30 minutos los 5 días de la semana. Esto se explica porque a partir de los 20 minutos el cuerpo comienza a utilizar en forma predominante a las grasas acumuladas como combustible para el ejercicio.

De todos modos, hay investigaciones en las cuales validan la realización de ejercicio de mayor intensidad, diciendo que es igualmente efectivo para adelgazar. En estos casos recomiendan ejercitarse 10 minutos, hacer una pausa de 1 y 1/2 a 2 minutos y volver a hacer nuevamente 10 minutos hasta completar el tiempo mínimo de 30 minutos.

Por tanto, tienes dos maneras básicas para trabajar en la bicicleta fija: Continua o por intervalos.

  • En el trabajo continuo debes pedalear sin pausa alguna durante el tiempo que te programes que puede variar entre 30 minutos a una hora. El ritmo tiene que ser a una intensidad baja a media; es decir, entre el 60 al 80% de la frecuencia cardíaca máxima (220 – edad). A ese resultado lo multiplicas por los porcentajes (0,60 y 0,80) y así obtienes las pulsaciones a las que debes realizar el ejercicio, sin traspasar el límite superrior e inferior.
  • Si decides hacer el método por intervalos, debes trabajar a un porcentaje mayor entre el 80 y el 85% de la frecuencia cardíaca máxima, y completar el tiempo total sumando la cantidad de intervalos de 10 minutos que realices.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-27 13:30:03

perdon tengo 16 años!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-27 13:29:13

Hola, tengo años y mido 1.80 peso 73 kg y hago bicicleta estatica 6 días a la semana, 50 minutos al nivel 1, a una velocidad de 112. Mi objetivo es adelgazar y fortalecer. Debería seguir esta línea?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-04 17:32:26

Hola buen día, me gusto mucho este articulo y me parece muy completa la información, pero yo tengo un problema de rodillas, hernia discal L5-S1 (actualmente estoy en terapia de descompresión vertebral lumbar) y sobre peso, mido 1,70 cm y peso 105 Kg, y en estos momentos estoy bajando de peso,tengo una bicicleta fija y mi inquietud es si es recomendable hacer ejrcicios en bicicleta fija en mi condición.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+