¿Cómo utilizar la máquina elíptica para adelgazar la barriga?

Beneficios de la bicicleta eliptica para adelgazar

adelgazar

Hola soy Marcia de Chile, mi consulta es en cuánto tiempo ejercitándome con la máquina elíptica quedo bien, es decir, en cuántos meses de ejercicios adelgazaré y tendré un cuerpo bonito, mido 1.60 y peso 65 kilos, pero la grasa más acumulada la tengo en la panza y los brazos qué horrible, también quiero saber cuánto tiempo de elíptica tengo que hacer diariamente y si es mejor hacer ejercicios en la mañana o en la noche, y si es mejor ejercitar sin desayunar, por favor respóndame algo convincente….muchas gracias esperaré la respuesta impacientemente
Enviada por marcia cayul rojas

elíptica

Hola Marcia: Lo que tú quieres es adelgazar y modelar. Los ejercicios en la máquina elíptica te ayudan a bajar de peso, especialmente en la zona del abdomen, pero no es de mucha utilidad para tonificar tus brazos o cualquier otra parte del cuerpo específicamente.

Ante todo debes iniciar una dieta que te la haya prescrito un profesional competente, es de suma importancia que sigas el plan de descenso de peso, porque sólo con el ejercicio físico no vas a lograr que se consuma la grasa que tengas de más, especialmente si son pocos kilos.

La combinación de ejercicio más dieta es la llave que te dará el éxito para obtener tu objetivo. Una de las mejores opciones que tienes es hacer uso de la bicicleta eliptica para adelgazar. Lo único que debes de tener presente es que para obtener buenos resultados, debes ser constante en la realización de los ejercicios con eliptica.

Ejercicios en elíptica para bajar de peso

Para que no gastes tiempo ni energías demás, lo que debes de hacer a la hora de comenzar con una rutina de eliptica para adelgazar, es tener en cuenta las siguientes variables.

Duración

Si tenías dudas sobre este tipo de ejercicio y el tiempo que debes de realizarlo y te preguntabas para que sirve hacer bicicleta, te cuento que en la elíptica debes trabajar como mínimo 20 minutos, porque hay evidencia que confirma que a partir de ese momento se empieza a utilizar más frecuentemente, a las grasas como combustible para los músculos. El tiempo máximo es de 60 minutos como límite, ya que pasado ese tiempo se inicia un descenso hormonal y el ejercicio no es tan efectivo.

Frecuencia

Los ejercicios con elíptica tienen que ser al menos dos veces por semana y puedes hacerlos todos los días, aunque te recomiendo que los realices hasta cuatro días en la semana. Por otra parte, para que puedas modelar tus brazos tendrás que hacer ejercicios específicos para ellos, además del descenso de peso que te permitirá eliminar el tejido adiposo excesivo.

Horario

El horario de los ejercicios en eliptica para bajar de peso, es personal y tiene que ver con tu ritmo biológico. Por ejemplo, hay personas que no pueden hacer nada por la mañana y otras les sucede lo mismo por la noche. Por tanto tú eliges en que turno te sientes mejor.

La dieta

Antes de comenzar con la rutina de bicicleta eliptica para adelgazar, es conveniente que desayunes, teniendo en cuenta el ejercicio que vas a realizar. No es necesario que sea un desayuno muy abundante, pero no es conveniente ir en ayunas a hacer actividad física, porque puedes tener descenso de glucosa en sangre y sentirte mareada, lo que te hará finalizar el ejercicio de eliptica para adelgazar, por lo que no estarías haciendo lo que te habías propuesto.

Espero que te haya sido útil.

Un saludo.

elíptica

Otras alternativas para bajar la barriga

Si estás cansada de lucir un vientre abultado y estás decidida a acabar con la barriga, puedes acompañar tu dieta baja en calorías con una rutina de ejercicios específicos para trabajar esa zona. Te recomiendo le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista, ya que son tan efectivos como los ejercicios con eliptica.

¿Qué tipo de ejercicio te parece que puede ayudarte más a bajar la barriga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



34 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-02 03:47:07

Hola yo tengo 35 y tengo una maquina eliptica en casa hago cuando puedo ya sea derrepente en las mananas o en las noches pero minimo 4 veces a la semana o la semana entera llevo 3 semanas y media y he bajado 1 talla al pesarme sigo pesando 69 kgs pero noto que he bajado en la talla de mi ropa, no sigo una dieta rigurosa pero no como chocolates, ni galletas, ni frituras , ni bebidas….bebo mucha agua min. 2 litros al dia , tomo te verde hasta 3 tasas max al dia siempre casi despues de comer algo como desayuno, almuerzo y cena….tb tomo helados de vez en cuando de yogurt preferiblemente, hago muchos jugos naturales de pina y mango, consumo azucar morena no blanca , y eso chicas….no me muero de hambre y si me paso un poco con las calorias hago mas eliptica y listo…suerte y perseverancia que veran resultados!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

2011-05-05 14:22:06

andra super tu comentario yo hago algo parecido pero no he logrado bajar de abdomen si abes como comentalo
un abrazo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-01-11 23:25:11

hola tengo 33 años mido 1.68 y peso 90 kgr tengo una maquina eliptica y la verdad no se como usarla soy una persona que trabaja desde muy temprano y la unica hora que puedo hacer ejercicios es en la noche ,nescesito bajar de peso por salud y espero me puedan ayudar por fabor GRACIAS

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 8

 
2010-12-19 04:03:11

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 6

 
2010-11-01 22:45:22

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2010-10-27 05:33:20

hola , al igual que uds tengo una eliptica y estoy super gordita pesando casi los 84kg, necesito urgente una rutina de ejercicios y una dieda porfa ayudenme,
la maquina la ocupo 2,3 veces y despues me aburro y la dejo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-08-13 19:03:29

Tengo una maquina eliptica, y pensé que ayudaria tonificar mis brazos, pero leyendo los comentarios me di cuenta que no ayuda mucho. Quisiera saber qué ejercicios especificos necesito realizar para dejar mis brazos mas tonificados y que no parescan brazos de murcielagos en el futuro.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-07-08 20:50:58

Hola, hace mucho tiempo no hacía ejercicio. Ya me reguñé haciendo en la eliptica 20 minutos diarios. Mi pregunta es: en esos 20 minutos diarios logro adelgazar algo?. Cuánto tengo qué hacer diario para adelgazar en la eliptica?. Gracias

Me gusta: Thumb up 23 Thumb down 12

 
2010-07-04 19:39:56

Consejos a seguir, si al cabo de 1 mes de ejercicio continuo no bajan 1g no desanimen, recuerden que el musculo pesa más que la grasa, pueden estar quemando la grasa pero el musculo comienza a formarse también (por lo que no van a notar un diferencia a corto plazo). recuerden la dedicación, perseverancia y constancia son la clave del éxito

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

2010-10-28 09:44:34

eso mismo me ocurre a mi, despues de realizar una hora de ejercicio diario cada dia, he perdido un miserable quilo desde el 4 de octubre y estamos a 27. Noto como mis piernas y abdomen estan mas duros, a partir de que mes empezare a bajar progresivamente de peso? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-07-04 19:33:31

Les cuento mi experiencia, yo a los 23 años empecé a engordar hasta el punto de pesar 110 Kg. era un bolo, sin embargo,empecé a integrarme a un grupo de triatlon en el cual me hicieron un programa de trote empesando de 5 min diarios por una semana a la segunda semana 10 min hasta llegar a trotar 2 h todo este proceso (1 año aprox) fue acompañado de trabajo de pesas (para no lesionar los músculos y sufrir una contractura) mucha elongación y hidratación.en conclusión ahora peso 78 kg

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

 
2010-06-08 10:28:18

HOLA,TENGO 38 AÑOS Y QUIERO ADELGAZAR 4 KGS. TENGO UNA ELIPTICA Y QUISIERA SABER CUANTO RATO NECESITO CADA DIA PARA PORDER PERDER ESTOS KILOS. ¿TAMBIEN NECESITO UNA DIETA? ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 7

 
2010-05-19 17:40:57

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 6

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+