Cómo usar la elíptica y la bici de spinning en casa

Rutinas para ejercitar con aparatos en casa

ejercitarme en casa para perder peso
Compré una elíptica y una bici de spinning. Necesito saber ideas de rutinas o cómo es la mejor forma para usar ambas en mi casa y perder peso. Nunca he ido al gimnasio, por lo que no tengo idea de rutinas, o de ¿qué hacer?. ¡gracias!
Enviada por wendy

Hola Wendy: Lo primero que debes saber, más alla de la actividad física que realices, es que para perder peso es necesario que inicies una dieta.

De lo contrario todo el ejercicio que hagas será en vano, si sigues ingiriendo más calorías de las que quemas.

Aclarado este primer punto, el complemento ideal de la dieta es la actividad física.

En tu caso has adquirido dos máquinas con similares características, ya que el spinning es el clásico pedaleo del ciclismo de competición, y la elíptica es una combinación de varios gestos deportivos como correr, esquiar, caminar, pedalear.

Los dos aparatos sirven para realizar actividad aeróbica, es decir el efecto sobre tu cuerpo será el mejoramiento de los sistemas respiratorio y cardiovascular, con una pequeña mejora en el tono muscular de las piernas.

No pienses que con esos aparatos vas a modelar tu cuerpo, como por ejemplo, levantar los glúteos o trabajar la espalda.

El efecto que logras es quemar grasas en el momento mismo que realizas el ejercicio.

Para empezar, puedes hacer tres veces por semana, como mínimo, en días alternados, entrenando dos de elíptica por uno de spinning o viceversa, eso depende de los objetivos que tienes.

Trabaja durante dos semanas solo 15 minutos a un ritmo de modo que cuando apenas termines y te tomes la frecuencia cardíaca, tengas como máximo unas 130 pulsaciones.

La tercera semana puedes aumentar a 20 minutos siempre en las 130 pulsaciones.

Pasado el mes de entrenamiento, si no hubo interrupciones, puedes aumentar 3 minutos por semana, hasta alcanzar los 45 minutos de trabajo continuo.

Por razones de espacio no puedo desplegar todo un completo programa de entrenamiento, pero básicamente te puedes guiar por los parámetros que te facilté.

Recuerda igualmente que el ejercicio siempre te tiene que provocar algún grado de fatiga para que el mismo sea efectivo.

Espero que te haya ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-28 17:05:59

por favor alguien podria decirme donde conseguir las rutinas de spinning??????????????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-01-16 19:40:12

Hola Wendy, abundando un poco a lo comentado por el experto, mi comentario al respecto es que está muy bien que hayas adquirido los aparatos para ejercitarte, pero te sugiero que asistas mejor a algún gym en el que se impartan diversos tipos de entrenamiento ya que va a estar un “entrenador” dirigiendo cada clase, aparte de que las hacen muy divertidas (música,etc) y no sientes el tiempo en que estas haciendo ejercicio, es que en casa aparte que a veces una no hace nada es un poco tedioso y por lo mismo despúes de un tiempo esos aparatos nos sirven para colgar cosas y menos para lo que son, saludos……

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+