Cómo hacer spinning para no engrosar piernas

Rutina de spinning para tonificar piernas sin aumentar su volumen

volumen de piernas
Hola mi nombre es Lizeth y llevo practicando spinning hace dos meses y observo que mis piernas se estan engordando, yo no quiero eso, lo que quiero es solo tonificarlas, que puedo hacer estoy confundida.
Pongo resistencia o realizo mis sesiones con poca
Enviada por lizeth sanchez

spinning

Hola Lizeth: El spinning, realizado con resistencia al movimiento, o a una alta intensidad, hace engrosar las piernas. Sin embargo, el aumento del volumen muscular, es sólo una adaptación natural del cuerpo al ejercicio, que desaparece rápidamente una vez que se suspende el mismo.

Si tomas clases de spinning en un gimnasio, es lógico que aumente levemente la masa muscular de los muslos, por efecto de la rutina que aplican los instructores, añadiendo carga al movimiento y pedaleando a velocidades altas. Para hacer spinning sin engrosar las piernas, debes eliminar la resistencia al pedaleo y no realizar los sprints de velocidad, ya que activan el sistema muscular principalmente.

En otras palabras, tienes que pedalear a un ritmo uniforme (sin cambios de velocidad significativos), de baja intensidad (60-65% FCmáx.), de manera aeróbica, o sea, siempre en presencia de oxígeno, y sin carga o resistencia al movimiento. El problema es que, lo que acabo de describir no es una rutina de spinning para tonificar piernas sin aumentar su volumen, sino un entrenamiento aeróbico básico para adelgazar, realizado sobre una bicicleta de spinning.

La práctica de spinning, supone el seguimiento de un programa de aptitud física perfectamente diseñado para provocar determinadas adaptaciones en el cuerpo, entre ellos el aumento del volumen muscular de las piernas y glúteos. No se trata de gimnasia modeladora para uso estético, por eso es difícil controlar los distintos efectos que provoca.

Si te gusta el spinning, intenta realizarlo sin carga alguna durante toda la clase, igualmente, el pedaleo a gran velocidad, produce el mismo resultado que hacer ejercicios de musculación. Igualmente, toda tonificación implica cierto grado de hipertrofia muscular, aunque sea leve, y el engrosamiento de tus piernas no es más que el volumen muscular adecuado para soportar una actividad de ese tipo, y eso está determinado genéticamente.

La otra opción es que realices ejercicios de tonificación para piernas con el peso de tu propio cuerpo, o con cargas que te permitan hacer 30 repeticiones por serie, de esa manera tienes más control sobre el efecto adaptativo de tu musculatura.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+