Cómo ejercitar en casa con el caminador elíptico

Ejercicios para entrenar en la elíptica

Caminador eliptico
Cuántas veces a la semana y cuánto tiempo es recomendable ejercitar con el caminador elíptico en casa?
Enviada por María

Hola María: Puedes  perfectamente ejercitar en casa con el caminador elíptico, pero antes debes tener en claro cuál es el objetivo que deseas alcanzar, cuestión fundamental para diseñar adecuadamente las actividades de una sesión de entrenamiento.

  • El caminador elíptico es un ejercicio aeróbico, es decir, que se realiza en presencia de oxígeno, por eso se puede realizar por un tiempo prolongado sin entrar en una fatiga importante.
  • El tiempo mínimo para empezar a quemar grasas es de 20 minutos, pero se recomienda completar al menos 30 minutos por sesión de entrenamiento.
  • Como toda actividad aeróbica, no implica un trabajo muscular importante, por lo que la recuperación se completa a las 24 horas, significa que puedes hacer elíptica a una intensidad media o baja, todos los días de la semana.

A mayor cantidad de ejercicio, más calorías quemadas.

  • Si no es posible completar ese tiempo de actividad, el mínimo que  recomiendan los especialistas es de tres veces por semana en días alternados. Sin embargo, esto último está en relación con el mantenimiento de la salud y la posibilidad de protegerte de los factores de riesgo.
  • Para adelgazar hay que hacer mucho más ejercicio que para mantener los valores básicos de salud en su punto de equilibrio;  exactamente, para perder peso, tienes que quemar 2500 kilocalorías semanales  en base a actividad física, siempre y cuando obtengas un balance calórico en tu dieta diaria.

Por tanto, de acuerdo a tus objetivos, la cantidad de ejercicio variará en más o en menos, pero lo importante es siempre encuentres un momento para ejercitarte.

Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-02-10 23:01:24

Cual de estas dos maquinas ( la cinta o el elliptica) es mejor para perder peso y tener algo de tono en los musculos, Necesito consejo por que estoy pensando en comprar uno y desde ya estoy haciendo una dieta baja en carbohidratos para por lo menos rebajar algunas libras (Tambien por esto quiero saber cual es la mejor para tonificar los musculos) Gracias Angela

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-24 17:03:52

Hola: Hace más de un año que no hago ningún tipo de actividad fisica, y me compré una eliptica para empezar a realizar ejercicios en casa, el problema es que no resisto nada sobre la maquina, pongo todo de mi parte y no llego ni a 5 minutos sobre ella, se me contrae la garganta, no se, algo raro. No quiero odiar la maquina, pero no se si estaré haciendo algo mal, esta en el nivel 1 y aun asi siento que el corazon se me sale por la boca.
Por favor necesito algun consejo no quiero ser mas gorda… quiero volver a tener la resistencia de antes.
Saludos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

2010-10-29 05:37:20

me pasa lo mismo q a veronica tuve un bb q ya tiene 6 meses me compre el eliptico para ejercitarme pero no duro mas de 5 min todos los dias aumento u minuto mas, espero llegar a los 30 min pq aumente 20 kg con el embarazo y me cuesta mucho bajar, recomiendan algo?

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+