Caminadora o bicicleta elíptica

Elección de máquina aeróbica para adelgazar

Caminadora o Bicicleta Eliptica
Hola, mi nombre es Arelis se me presenta la duda sobre si es mas efectivo utilizar la caminadora o la bicicleta eliptica
Enviada por Arelis

eliptico

Hola Arelis: Es una pregunta frecuente que se suele hacer, la de adquirir una caminadora o bicicleta elíptica. Si se toma como parámetro el descenso de peso, la efectividad de una máquina u otra no depende del aparato en sí mismo, sino de la forma en que se lo utiliza.

La palabra efectividad es confusa, porque si se utiliza la caminadora para marchar a un ritmo de 7 Km/hora se queman las mismas calorías que usando el elíptico a una velocidad de 16 Km/hora. Por tanto, ambos son efectivos.

Para descender de peso, en base a ejercicio físico, se establecen parámetros de frecuencia cardíaca que se deben sostener por un período de tiempo determinado. Por ejemplo, hacer 30 minutos de aeróbicos al 65% FCmáx. permite quemar una cantidad de calorías determinada, independientemente de que el ejercicio aeróbico se trate de correr, pedalear, patinar o remar, para poner como ejemplos.

Las diferencias se dan, en la intensidad a la que se debería hacer cada ejercicio en los diferentes aparatos, para alcanzar la frecuencia cardíaca programada. Para llegar al 65% FCmáx. pedaleando es necesario ejercitarse a mayor velocidad que, por ejemplo, corriendo, debido a que correr es mucho más fatigoso que pedalear en un elíptico.

Por el contrario, si no te guías por el ritmo cardíaco, y solo pretendes ejercitarte durante un período de tiempo determinado a una igual velocidad, en ese caso la caminadora es más eficiente que el elíptico para reducir las grasas, debido a que a una misma velocidad de ejecución, la cinta de andar quema más calorías, al exigirle más intensidad a los músculos.

Un saludo.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-04 05:56:46

Estoy usando una caminadora y después de eso me marea mucho es normal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-10 06:31:57

Hola Pau! Te comento que estoy operada 3 veces de quiste de ovarios (tengo ovacios poliquisticos) y recien hace un año recibi el alta. Te comento que tambien me cambio el cuerpo y me es difiicil perder peso mido 1,74 y peso 75.00 kg y no puedo bajar de ese peso. Me compre la maquina eliptica y me es dificil tambien retomar el ejercicio ya que hacia años que no lo hacia. Espero que con la dieta y la maquina en un mes note los cambios.. Y si.. Caminar 1 hora por dia, o hacer el mismo tiempo de ejercicio todos los dias adelgaza. un beso.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-01-04 01:48:48

queria saber ssi haciendo cinta 40 minutos por dia , mas 30 minutos de bicicleta fija sirve a bajar de peso, llendo todos los dias, ahora yo peso 88 kilos mido 165 y hago dieta pero no bajo de peso eso puede ser afectado por una operacion de quiste ovarico porque de ahi es que me cambio el cuerpo que puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-05-16 17:38:29

Solo reduces de grasa si te ejercitas en intervalos, o usando la escaladora elíptica de acuerdo al método Tabata

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-14 19:04:25

me gusta

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-05-14 11:59:15

La duda que aun no se esclarece es acerca de si es mejor para reducir grasas el uso de ejericios que sean mas aerobicos que anaerobicos

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.