El caminador elíptico: ¿sirve para tonificar?

¿Para qué sirve el ejercicio aeróbico en la elíptica?

Caminador eliptico, sirve para tonificar?
Hola. Mi interés, además de hacer ejercicio, es tonificar muslos y glúteos. El caminador elíptico sirve para tonificar? de ser así, cómo debo emplearlo? Saludos, gracias
Enviada por Irene

Hola Irene: Sería importante establecer cuál es tu concepto de tono muscular para darte la respuesta adecuada, pero como no es posible en lo inmediato, voy a intentar hacer conjeturas.

Cualquier actividad física que realices hace aumentar la tensión muscular. Ese tono se incrementa como respuesta del organismo a la carga o estímulo del ejercicio.

Si el ejercicio es de baja intensidad, como los aeróbicos, el tono muscular apenas aumenta y lo hace hasta cierto nivel, luego de lo cual se mantiene, mientras realices el mismo ejercicio, hasta disminuir cuando no se hace actividad física alguna.

Como ejemplo, caminar es una actividad física, sin embargo, todo el mundo camina y no por eso tienen unas piernas con gran tono y masa muscular. Es porque la intensidad del ejercicio es insuficiente para el sistema muscular. Por eso están los ejercicios de fuerza específicos, que estimulan los músculos que quieres trabajar y lo hacen a mayor intensidad y en forma más eficiente.

Pasando en limpio, el caminador elíptico es un ejercicio aeróbico, y como tal de baja a mediana intensidad. Puede tonificarte muslos y glúteos, pero hasta cierto nivel, si quieres mejorar o modelar tu cuerpo, estás casi ‘obligada’ a realizar ejercicios de fuerza específicos, lo que producirá una mayor calidad de entrenamiento y mejores resultados.

Puedes ver algunos ejemplos pinchando en los siguientes enlaces:

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-28 03:37:31

I bow down humbly in the presence of such gretnaess.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-04-25 04:07:14

hola queria saver como tengo que usar el caminador eliptico ya que estoy con vastante eseso de peso gracias espero una pronta respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2010-03-26 04:03:01

HOLA!!
QUISIERA SABER QUE TIEMPO DEBO TRABAJAR CON EL CAMINADOR ELIPTICO POR DIA PARA VER RESULTADOS.PARA QUEMAR GRASAS DEBO CARGAR EL CAMINADOR O PUEDO TRABAJAR SIN CARGAS A MAYOR VELOCIDAD. TRABAJA LA PARTE ABDOMINAL?

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+