Aquagym o spinning: ¿qué es mejor para un cuerpo más torneado?

Ejercicios para bajar de volumen y modelar la figura

aquagym o spinning
Hola soy una chica de 30 años que quiere bajar volumen a nivel general pero sobre todo de cintura para abajo últimamente he engordado bastante y quiero tener un cuerpo más torneado me gustaría tener un cuerpo algo musculoso pero sin pasarse lo que pasa que a la hora que puedo ir al gim sólo hay o aquagym o spinning y sólo dos días a la semana luego podría practicar en la bici estática o cinta el resto de días que me aconsejas?
Enviada por Blanca

Hola Blanca: Lo primero que debes iniciar, sin dilaciones, es una dieta para ingerir menos calorías de las que quemas a lo largo de tu jornada. Se engorda porque se come más de lo necesario, por tanto para adelgazar debes comer menos y a partir de ahí complementar con otras actividades que te ayuden a conseguir tus objetivos.

Para adelgazar rápidamente debes hacer actividad aeróbica, ya que utiliza grandes grupos musculares y por tanto quemas muchas calorías en el transcurso del ejercicio. Tanto el spinning como el aquagym son ejercicios aeróbicos, sin embargo éste último tiene algún componente de fuerza en todo el cuerpo, que depende de como se haga la clase y los ejercicios que realices. Para modelar deberás hacer ejercicios de fuerza y tonificación específicos, para así adquirir volumen muscular, aumentar la masa magra y disminuir la masa grasa.

Es un mito pensar que con sólo hacer ejercicios de fuerza inmediatamente adquieres un cuerpo musculoso que puede llegar hasta a parecerse al de un hombre. Para lograr un cuerpo fibroso y musculoso tienes que entrenar muchos años, muy duro, con gran intensidad y volumen. Aún así, apenas dejas la actividad, tu cuerpo vuelve rápidamente a la normalidad. Por tanto no te deberías preocupar del aspecto musculoso.

Como no tienes la posibilidad de hacer los ejercicios de fuerza en el gimnasio, los puedes hacer en tu casa, de esta manera sólo tonificarás, siendo el crecimiento del volumen muscular más leve, ya que no tendrás a disposición pesas para utilizar en sobrecarga. Puedes pinchar en los siguientes enlaces para ver ejemplos de ejercicios:

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+