Andar en bicicleta para adelgazar: ventajas y desventajas

Ejercicio ideal para adelgazar con escoliosis

escoliosis
Hola me llamo Alexis y padezco de escoliosis leve y quisiera saber si puedo andar en bicicleta o qué ejercicio es más recomendable para esta enfermedad?
Enviada por alexis

bicicleta

Hola Alexis: Andar en bicicleta, como todo ejercicio aeróbico, es útil para adelgazar. Sin embargo, existen ciertas ventajas y desventajas que se deben tener en cuenta para evitar males mayores.

Existen opciones de mayor seguridad para ejercitarse con una escoliosis leve, como el Método Pilates, pero que no tienen la contundencia para perder peso que brinda la bicicleta. No se puede afirmar que exista un ejercicio ideal para adelgazar, teniendo escoliosis, debido a que esta patología puede haberse originada por muchas causas. En general, si tomas precauciones, y controlas debidamente el movimiento, no deberías tener problemas.

Sin embargo, los dolores vienen por acumulación, luego de varias horas de entrenamiento, y es ahí donde recién puede detectarse más precisamente el desbalance muscular que la produce. También debes consultar al médico para establecer cuál es la causa principal de la aparición de la escoliosis.

Andar en bicicleta, padeciendo escoliosis, tiene sus ventajas y desventajas:

  • La bicicleta minimiza el impacto del peso del cuerpo sobre las superficies articulares, pero la postura de la espalda en el pedaleo puede llegar a producir una presión discal importante.
  • Si tienes una extremidad más corta que la otra, y al ser la bicicleta un gesto simétrico, puede llegar a sobrecargar los extensores de la pierna más corta, produciendo acortamientos musculares.
  • La simetría del gesto de pedalear, realizado sobre una máquina, permite un mejor control del movimiento, por tanto brinda seguridad en no hacer esfuerzos que puedan perjudicar la patología.

En general hay opiniones encontradas con respecto a la escoliosis y la bicicleta, dada la complejidad que presenta, por tanto, deberías intentar pedalear a modo de ejercicio para adelgazar, teniendo mucho cuidado y fundamentalmente escuchando a tu cuerpo si es que aparecen dolores profundos y asimetrías evidentes.

Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-21 00:47:44

Para la escoliosis leve te recomendaría las alternativas de natación y de trotar. La bicicleta como lo dice el post es muy simétrica pero prueba resultados en una estática.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.