¿Sirve usar más tiempo la elíptica para bajar más peso?

Cómo usar la elíptica para adelgazar

Eliptica
Hola, me gustaria saber si la elíptica me sirve para bajar de peso y para endurecer el cuerpo en general, porque ya me la compré pero aún no empiezo a usarla y cuantas veces a la semana tengo que usarla y por cuanto tiempo y qué pasa si la uso más tiempo del estimado?
Enviada por NICOL

eliptico

Hola Nicol: La elíptica es un ejercicio aeróbico, por tanto, mientras más tiempo la uses, más podrás bajar de peso. Los límites se establecen por varios motivos, entre los que se cuentan aspectos fisiológicos y mentales, pero como toda actividad que se haga, es necesario encontrar el equilibrio.

Los ejercicios aeróbicos, como la elíptica, se pueden ejercitar durante mucho tiempo de manera continua, por el equilibrio que existe entre el aporte y consumo de oxígeno. Sin embargo, pasado un tiempo, que generalmente es de varias horas, no es conveniente seguir ejercitando, debido a que si bien hay oxígeno, la energía para los músculos también proviene del alimento ingerido.

La elíptica, sirve para bajar de peso fundamentalmente. Desde el punto de vista fisiológico, se sugiere entrenar al menos, 30 minutos diarios a un ritmo del 60-80% FCmáx. El tiempo máximo puede llegar a ser varias horas. El inconveniente es el sistema muscular, que puede verse afectado por excesivo trabajo, y como se debe hacer todos los días, es probable que no pueda recuperarse de un día para el otro. Asimismo, si ejercitas durante dos horas un día, ¿podrás repetirlo al día siguiente?, hablando desde el punto de vista de la motivación.

Cómo usar la elíptica para adelgazar

  • Ejercita todos los días o un mínimo de tres veces a la semana en días alternos
  • Cada sesión debe durar al menos 30 minutos y el tiempo máximo sugerido es de una hora.
  • Una o dos veces semanales, usa la elíptica a una mayor velocidad (80% FCmáx.) por períodos breves (60-90 segundos) seguidos de una pausa de 3 minutos a bajo ritmo (50% FCmáx.), hasta completar el tiempo total.
  • Si tienes medidor de calorías, usa la elíptica hasta por lo menos alcanzar las 500 Kcal quemadas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-31 02:56:04

hola quisiera saber q dieta puedo hacer para combinarla con la elipticapara bajar los 10 kilos q tengo de mas…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-07 23:04:43

Me ejercito 3 veces a la semana con una eliptica, me ha ido muy bien tengo todo en su lugar a pesar de tener 58a. Mi duda es: en la medida en que continue con estos ejercicios no me vuelvo muy musculosa ya que estoy como rellena.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-07 00:40:54

hola me gustaria saber si quemo algo de grasa haciendo diaeriamente 15 minutos todos los dias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-27 03:04:40

Hola Nicol….mientras más prolongues el ejercicio sobre los 20 primeros minutos , más grasas quemarás….peo como te lo aconsejan antes , debe ser paulatinamente y debes estar motivada , cosa que parece faltarte pues de lo contrario ya habrías saltado de inmediato sobre tu elíptica….lo importante es PERSEVERAR….PERSEVERAR….PERSEVERAR

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-04-21 00:22:52

Deacuerdo a tu pregunta Nicol; lo ideal en mi opinión seria 1/2 hora diaria de otras actividades de fitness y elíptica como complemento.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+