¿Sirve hacer spinning 3 veces por semana para bajar de peso?

Hacer spinning para adelgazar

hago deporte 3 veces por semana y no bajo peso
hola me llamo Pili hago 3 clases de spinning a la semana me cuido la alimentación sin ser muy estricta es decir que si me tengo que comer unos macarrones me los como pero un plato normal no grande hago mucha verdura y sólo un día a la semana me excedo quisiera saber por qué no pierdo ya que es un ejercicio muy duro al cual se suda mucho y llevo en 2 meses y medio 2 kg nada más.
Enviada por pili

spinning

Hola Pili: El spinning realizado 3 veces por semana, sirve para bajar de peso, siempre y cuando lo complementes con una dieta balanceada. Si no estableces un equilibrio o un déficit entre la cantidad de calorías que entran y se gastan, no lograrás adelgazar efectivamente.

Los programas para perder peso se establecen justamente para sistematizar y organizar la actividad física y la dieta. No se guía por sensaciones subjetivas, si quieres hacer spinning para adelgazar primero tienes que establecer la cantidad de calorías correctas que debes ingerir, según tu actividad diaria, y al resultado restarle el 20%. Puedes ver el siguiente link para el cálculo:

Sudar no significa que estés perdiendo grasa, sino sólo agua que se recupera una vez que te hidratas. Adelgazar es reducir los niveles de grasa, y no se logra transpirando, por eso no tiene validez científica perder peso provocando el sudor, con el uso de fajas plásticas.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte sugiere que para bajar de peso debes, como mínimo, quemar 2500 kilocalorías en base a actividad física, y acompañar el ejercicio físico con una dieta con balance calórico, es decir que sin contar la actividad física, debes ingerir la misma cantidad de calorías que la que gastas durante el día.

Las 3 clases de spinning semanales queman aproximadamente entre 900 y 1500 Kcal dependiendo de la masa corporal, la intensidad y la cantidad total de trabajo. Por tanto, no llegas a la cantidad mínima sugerida de 2500 Kcal, sumado a que no llevas cierto orden sobre la dieta, provoca que la pérdida de peso no sea significativa.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2019-05-15 13:05:31

hola que tal me llamo rocio e empezado de momento dos sesiones de spinng estoy haciendo acupuntura para adelgazar pero quiero reducir volumen, si hago tres sesiones semanales de spinng a la semana cuanto puedo perder en un mes?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-10-09 19:30:29

Hola soy Daniela tengo 21 años y qiero empesar spinning pero soy delgada asi q mi intención no es adelgazar sino endurecer gluteos y piernas cuantas veces x semana debería practicarlo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-07 22:08:18

Hola, pues yo digo que si se puede, si llevas un control con nutriologo, pues yo lo llevo y por semana sin spinning, perdia 1.500grs, esta sera la primer semana que hago el spininng 1 vez diaria x una hora, y creo que me ha ido mejor, aun no lo me he pesado, pero yo creo que si es posible

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-05-16 09:14:57

Hola me gustaría saber si con 90 minutos de spining, repartidos en 2 clases de 45 minutos durante los 5 días a la semana y con dieta es posible en 2 meses perder 8 kilos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2011-02-04 03:14:48

Hola,
Muy interesante el tema de spinning 3 veces por semana y podras bajar de peso,
🙂

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+