¿Sirve el elíptico para mejorar la circulación de las piernas?

Aparatos domésticos contra el sedentarismo

Sirve el eliptico para mejorar la circulacion de las piernas?
Buenos dias, estoy a punto de adquirir un caminador eliptico, soy delgada pero necesito estimular la circulacion en mis piernas, paso muchas horas de pie en el trabajo y sentada estudiando. Qué aparato doméstico me recomendarías?
Enviada por Paola

eliptico

Hola Paola: El elíptico sirve para activar la circulación de las piernas, puesto que se trata de una máquina aeróbica que estimula el sistema circulatorio y por tanto el retorno venoso.

Entre los aparatos domésticos que combaten el sedentarismo, encuentras las bicicletas estáticas, las elípticas, las cintas de andar o correr, y las plataformas vibratorias.

De entre todas esas máquinas, la elíptica es la única que reproduce un movimiento que es la síntesis de varios gestos motores como correr, pedalear, esquiar, escalar y caminar. Tiene la ventaja que minimiza el impacto que sufren las articulaciones de rodillas y tobillos cuando se corre o camina.

Tal vez, la desventaja con respecto a tu búsqueda de un aparato doméstico que active la circulación de las piernas, es que al no tener impacto contra el suelo, no estimula el retorno venoso en forma mecánica, como sí lo haría la cinta de correr, lo hace de manera metabólica con las modificaciones químicas que se producen en el cuerpo durante el ejercicio.

De todos modos, se trata de una pequeña diferencia, que no es determinante ni interferirá en que puedas lograr tu objetivo de estimular la circulación de los miembros inferiores.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-04 18:01:42

la fama de las bicicletas elípticas ha aumentado de tal forma que es posible decir que ya son buen regalo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+