¿Puedo usar el caminador elíptico con dolor de rodillas?

¿Puedo usar la elíptica con dolor de espalda?

dolor de rodillas
Quiero saber si puedo usar el aparato de gym caminador elíptico teniendo problemas de rodillas, siento que cuando lo utizo ando con mucho dolor de rodilla, ya que el peso me ocasiona el mismo. Tengo según estudios desplazamiento de rótula y me aconsejaron aerobics por eso creí que era el más conveniente y lo compré pero ahora me duelen muchísimo las rodillas y cada vez lo utilizo menos y es una lástima. Que me aconsejas? También me ocurre con la espalda cuando uso el mismo ya que tiene como timones que te movilizan los mismos y termino con mucho dolor muscular y sólo 5 minutos
Enviada por Mariani Mirta

Hola Mirta: Como primera medida suspender el ejercicio totalmente si te produce dolor, porque es evidente que no te beneficia en nada.

Asimismo, si inicias una actividad tienes que tener en claro cuál es el objetivo por el cual realizaste dicha elección.

No creo que te hayan aconsejado hacer aerobios para solucionar el problema de la rodilla, ya que remar y nadar son también ejercicios aeróbicos, y sin embargo, prácticamente no se utilizan las piernas en forma intensiva.

En todo caso, la actividad aeróbica se aconseja para descender de peso, desarrollar la resistencia, prevenir patologías y como una forma suave de ejercicio físico.

Si bien, el caminador elíptico minimiza el impacto en articulaciones, tu patología es de orden óseo pero no articular, por tanto está sujeta a las tensiones musculares que la inervan y no tanto al peso del cuerpo contra la misma.

Por tanto, si quieres mejorar tu lesión, deberías hacer un programa específico que incluya el fortalecimiento del cuádriceps, especialmente del vasto interno, junto con la tonificación de los isquiotibiales, y a todo eso agregarle un programa de flexibilidad que permita restaurar toda la función neuromuscular.

Por supuesto que todo este plan lo deberías consultar con un fisioterapeuta competente.

Los dolores en la espalda son habituales cuando se comienza una actividad física luego de no haber usado esos músculos por un tiempo prolongado. Pero si sientes ligeros pinchazos, como agujetas, no reviste gravedad y a los pocos días, aún haciendo ejercicio, el dolor desaparecerá.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Etiquetas: ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-05-22 09:07:06

hola mi nombre es melissa , a ver lo que pasa es que habia subido 10 kilos y me recomendaron hacer ejercicios en la eliptica , asi mismo para sacar piernas y gluteos , el caso es que empece hacerlo todos los dias y si vi en parte resultados , baje de peso, y aumente gluteos y piernas pero el haber hecho todos los dias me empezaron a dar dolores de rodillas demasiado fuertes, a tal punto que me dolia incluso caminar asi que decidi descansar hasta que el dolor pase y bueno espere hasta que el dolor aparentemente se fue y luego volvi a usar la eliptica, y logre bajar maas de peso pero ahora esta vez lo que mas queria era sacar masa muscular asi que de nuevo empece hacer ejercicios intervalicos asi mismo con ejercicios de piernas por medio de un video en youtube por mary+ abad lo que es tren inferior y ahora el dolor de rodillas ha vuelto, primero un fuerte dolor en la pierna en la parte de arriba pero igual segui haciendo ejercicios hasta que disminuyo un poco y ahora que ya no me duele tanto la pierna empezo a dolerme las rodillas nuevamente haciendo los ejercicios de tren inferior, y lo mas raro que me parece es que anteriormente yo habia ido al gym y todo pero nunca tuve este tipo de dolores en las rodillas y recien ahora con la eliptica lo estoy sintiendo, ojo no quiero tampoco decir que la eliptica no me ayudo a bajar de peso y sacar masa muscular , pero ahora con el dolor de rodillas , si bajo de peso pero no veo aumento de piernas y gluteos ni nada, sino todo lo contrario es como si mis piernas empezaran a chuparse y por lo tanto me veo en la obligacion de hacer todos los dias tren inferior pero asi mismo el dolor de las rodilllas nuevamente esta aumentando que puedo hacer o que me recomienda usted

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-10 00:32:12

La Unidad Especializada en Ortopedia y Traumatología S.A.S- I.P.S www.unidadortopedia.com; es una clínica especializada que ofrece atención integral en las enfermedades del sistema osteoarticular y musculotendinoso. Estamos ubicados dentro del Centro comercial CENTRO SUBA – Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-104 en la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571-6009349; 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407.
Expertos en tecnología molecular in-vitro de avanzada y terapias celulares con el uso de biotecnología de última generación, asociada a la aplicación de factores de crecimiento osteoarticulares, además manejamos inhibidores de los radicales libres que producen el envejecimiento celular o la apoptosis aberrante del condrocito, disminuyendo el dolor y la efusión sinovial, estabilizando la membrana celular articular o musculo tendinosa.
No se deje convencer de un reemplazo articular (artroplastia) que a veces es innecesario o muy prematuro, debido que hay artrosis que se pueden controlar medicamente con regeneradores articulares de última tecnología, o en algunas personas la osteoporosis hace que fallen los componentes mecánicos o por enfermedades asociadas que desencadenan fácilmente en ellos aflojamiento, osteolisis, o el mismo organismo se encarga de rechazar el implante articular que en muchos casos causa infección.
Soluciones inmediatas a dolores, dependencias y limitaciones físicas en formas no quirúrgicas o intervencionistas en los casos más severos después de agotar todas las instancias médicas. Ofreciendo opciones de tratamientos alentadores, serios y con calidad de servicio, manifestados y recomendados por subespecialistas en el área de la cadera y rodilla, ortopedia y traumatología infantil, cirugía de pelvis en compromisos congénitos, traumáticos, paralíticos, adquiridos, degenerativos y reumáticos.
La clínica se especializada en tratamientos locales en la articulación afectada, sin cirugías o con procedimientos minimamente invasivos, con la aplicación directa de sustancias inhibidoras de los mecanismos que producen el daño celular, por intermedio del uso de moléculas que se crean mediante procesos in-vitro acelulares, además de la aplicación de biotecnología de avanzada celular (ejemplo: plasma rico en factores de crecimiento “PRGF”); en enfermedades inflamatorias reumatológicas o degenerativas crónicas como la artrosis u osteoartritis degenerativa, o en secuelas de patologías congénitas o adquiridas causándole a las personas afectadas la necesidad de realizar un relleno o reconstrucción ósea o cartilaginosa para ser implantados quirúrgicamente con precisión, asociado a la utilización de cementos biológicos y factores de crecimiento óseos en niños, jóvenes, adultos y ancianos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+