¿Es la elíptica la mejor opción para tonificar sin bajar de peso?

Programa de ejercicios para tonificación de piernas, glúteos y brazos

Ejercicios sin bajar de peso
Hola. Tengo 46 años, peso 60kgs y mido 164 cm. Soy delgada pero necesito con urgencia fortalecer y tonificar glúteos, brazos, piernas y abdomen. Estoy pensando en adquirir una máquina de ejercicios elíptica, porque no dispongo de un horario flexible para acudir a un gym. ¿Esta es la mejor máquina para atender todos estos aspectos que quiero abarcar?
Enviada por licemar

Hola Licemar: La elíptica no es la máquina más adecuada para tonificar sin bajar de peso, ya que se trata de un aparato aeróbico con poca incidencia sobre el sistema muscular. Los ejercicios más efectivos para endurecer son los de fuerza específica, que los puedes hacer de diferentes formas.

Los ejercicios aeróbicos tonifican muy levemente, ya que el trabajo principal lo realizan sobre el sistema cardiorespiratorio, por tanto no son efectivos para aumentar el tono del músculo. Asimismo, la actividad aeróbica quema muchas calorías durante el transcurso de la sesión, por lo que si no tienes muchas grasas para eliminar, acabarás por perder tejido muscular.

La actividad más efectiva para modelar y tonificar son los ejercicios de fuerza como los levantamientos de pesas o ejercicios con máquinas. Si no puedes acudir al gimnasio, es posible realizar ejercicios en tu casa, utilizando el peso de tu propio cuerpo o unas mancuernas de 1 o 2 kilos, haciendo sentadillas, lunge, push up, etc.

Sin embargo, los resultados serán un poco menos efectivos porque para fortalecer piernas, glúteos, brazos entre otros, es necesario estimular al músculo con una carga externa. También puedes adquirir un aparato de electroestimulación, y si dispones de más dinero, una plataforma vibratoria, ya que en sólo 15 minutos, tres veces por semana, puedes hacer un programa completo de acondicionamiento físico y tonificación de todo tu cuerpo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+