Batido de rúcula, bueno para el hígado y para ayudar en la dieta

Una bebida que te provee de antioxidantes, vitaminas y geniales propiedades para adelgazar

La rúcula es una hoja verde con geniales propiedades, que sirve para depurar el hígado y que te puede dar una mano en tu dieta. ¿Te animas a probarla en un rico batido? Sigue la receta y disfruta de este vegetal en un formato no tan convencional.


IF

¿Conoces la rúcula? Seguramente sí. Este vegetal de hoja verde, que cualquiera podría emparentarlo con algún tipo de lechuga o similar, en realidad es una crucífera. Tiene propiedades muy buenas, sobre todo por su capacidad antioxidante, sus carotenos y sus dosis de vitaminas varias. Es excelente para ayudar a depurar el hígado y muy buena para la dieta, pues sus calorías son más que escasas.

A algunos su sabor algo amargo, con notas de frutos secos y cierto picor, no suele agradarle del todo. Pero aquellos a los que les agrada, generalmente la adoran. Una interesante forma de sumarla a tu dieta es en formato de batido, como lo vas a poder comprobar en esta receta. ¡Ideal para alivianar tu hígado y gozar de buenas propiedades en tu dieta!

Ingredientes:

  • Una remolacha cruda y pelada
  • El zumo de dos naranjas
  • El zumo de medio limón
  • Una taza de hojas de rúcula
  • Agua al gusto

Preparación:

  • Coloca la remolacha o betabel crudo y pelado en el vaso de la batidora. Añade el zumo de las naranjas, el del limón, la rúcula y también un poco de agua fría. Bate la preparación hasta que quede completamente homogénea. Obviamente, te quedará de un color particular, pues la mezcla del violáceo de la remolacha y el verde de la rúcula le darán una tonalidad alucinante.
  • Bueno, ningún misterio más. Ya tienes el batido listo para tomar. Si el sabor de la rúcula te resultara demasiado agresivo, no tienes más que reemplazar una parte de la misma por otro vegetal de hoja como el kale o la espinaca, que son dos opciones más suaves.

IF

¿Qué te ofrece este batido?

  • En primer lugar, es un excelente depurativo para el hígado, puesto que la remolacha, la rúcula y el limón tienen buena acción sobre dicha zona, resultado además excelentes antioxidantes.
  • La rúcula te da vitamina A, C, K y potasio. Además, ayuda a limpiar la sangre, te da fibra y tiene las propiedades que tienen muchas de las crucíferas.
  • No sólo te aportará este batido buenas propiedades para la dieta, sino que también es genial para las defensas, por la carga de vitamina C que tiene.

Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.