Batido proteico de soja, yogur y almendras para adelgazar y nutrirte

Batido de proteínas para bajar de peso

¿Estás cansada de siempre preparar los mismos batidos para hidratarte? Una buena opción para dejar de aburrirte es incorporarles proteínas, convirtiendo un simple licuado de frutas en un poderoso batido proteico. En este artículo conocerás una receta deliciosa y nutritiva para mantenerte hidratada y con energía, pero sin engordar. ¡No te la pierdas!


licuado

Por qué es bueno incorporar proteínas a los batidos

Es bastante probable que estés acostumbrada a preparar todo tipo de batidos con frutas, verduras frutos secos y especias, pero quizás aún no hayas probado añadir proteínas a tus licuados.

Es un hábito muy común empleado por deportistas y amantes de las actividades al aire libre, ya que suman nutrientes a los batidos, pero no aumentan su contenido graso, por lo cual los batidos proteicos son una excelente opción para acompañar tu dieta baja en calorías y darte el impulso necesario para seguir con la rutina de ejercicios diaria.

¿No tienes ninguna receta de batido proteico a mano? ¡No te inquietes! Solo toma papel y lápiz y anota la siguiente receta.

Receta de batido de soja, yogur y almendras

Quizás ya estés al tanto de que la proteína es un macronutriente esencial, fundamental para crear y mantener con buena salud tus músculos. Por esta razón, resulta de gran beneficio incorporar a los batidos de frutas y verduras, proteínas porque te garantizan un gran caudal de energía, evitando que caigas en la tentación de comer cosas dulces para no sentirte cansada.

Ingredientes

  • 1 cucharada de proteína en polvo
  • 1 taza de leche de soja
  • 1 cucharada de almendras fileteadas
  • 1 cucharadita de jarabe de arce o agave
  • 3 gotas de vainilla
  • 1 cucharada de yogur natural

Preparación

  • Coloca en la jarra de la licuadora la leche de soja y las almendras. Procesa bien por unos segundos.
  • Añade la proteína en polvo, el jarabe de arce, la vainilla y el yogur.
  • Procesa nuevamente hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien.

¡Listo! Ya tienes un delicioso y nutritivo batido de proteínas para hidratarte sin engordar.

Propiedades nutritivas del batido de soja, yogur y almendras

Por supuesto que las propiedades y beneficios para bajar de peso de este batido de proteínas, están estrechamente ligados al rico contenido en nutrientes que tienen sus ingredientes.

Almendras

Son uno de los tipos de frutos secos más solicitados en la elaboración de diferentes recetas, tanto por su alto contenido de ácidos grasos omega como por su suave sabor. Además, 7 gramos de almendras tan solo te aportarán 160 calorías y 3 g de proteínas. Al añadirlas a los batidos te estás asegurando reducir la sensación de hambre por más tiempo y acelerar el metabolismo de grasas.

Soja

Es un alimento muy valorado por su alto valor nutritivo y proteico. Especialmente en aminoácidos y proteínas, ya que una taza de este grano te proporciona tanta proteína como 100 g de carne roja. Tiene la ventaja sobre otras proteínas, que es más fácil de digerir y es muy versátil en su uso.

Yogur

Uno de sus principales beneficios es que es muy bueno para el estómago y los intestinos, ayudándote a evitar el estreñimiento y la hinchazón de barriga. Es un alimento ideal para complementar una dieta de adelgazamiento, ya que su aporte calórico es muy bajo, tan solo te aportará 150 calorías en 100 gr de yogur.

licuado

Otros batidos proteicos para adelgazar

Como te comentaba en párrafos anteriores, los batidos proteicos son bebidas ideales para acompañar una dieta hipocalórica, ya que te permiten mantener un buen nivel de energía, estimulan el aumento de masa muscular y el aceleran el metabolismo de las grasas.

¿No tienes ni idea de cómo preparar un batido proteico? ¡No te preocupes! Toma nota de las siguientes recetas.

  • Licuado de linaza y piña. Descubrirás una receta deliciosa de batido proteico, muy fácil de preparar para que incorpores a tus desayunos o meriendas el plus de energía que necesitas. Te dará el impulso necesario para no bajar los brazos y seguir con tu dieta de pérdida de peso.
  • Batido de avena y manzana. Encontrarás el paso a paso para preparar un delicioso batido de proteínas, que te ayudará a mantenerte saciada por más tiempo y a evitar el estreñimiento y la inflamación abdominal gracias a su rico contenido de fibras.
  • Batido de leche, avena, almendras y fruta. Conocerás una forma diferente de incorporar proteínas a tu dieta, con esta receta de batido proteico, que es muy baja en calorías y grasa.

¿Qué alimentos con proteínas prefieres incorporar a tus batidos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+