Bebida refrescante de yogur para adelgazar en verano

Una mezcla de yogur, menta y limón para refrescarte

Hace calor y te apetece una bebida bien fresca y ligera. Puedes probar entonces con una mezcla de yogur bien frío, zumo de limón, menta y no muchos ingredientes más. Aprende a preparar esta receta, que es perfecta para el verano.


yogur

El yogur es uno de los productos lácteos que más se emplean en cualquier tipo de dieta. Y no está mal que así sea. Existen en el mercado innumerables ofertas. Puedes usarlos con sabores de deliciosas frutas, se consiguen endulzados sin productos calóricos y también con 0 por ciento de grasa. Además, son digestivos y ayudan a que el tracto gástrico funcione mejor. En resumen, no está mal que le digas que sí a un yogur en cualquier momento del año.

Por suerte, existen muchas maneras de consumirlo en un contexto de dieta para perder peso. De hecho, esta bebida refrescante de yogur puede ayudarte tranquilamente para mejorar el sabor de tus desayunos o simplemente para calmar ese calor de las tardes. De más está aclarar que es completamente light y que la podrás disfrutar sin ningún tipo de culpa.

Ingredientes:

  • Tres tazas de yogur 0% (puede de ser de leche de vaca o soya)
  • Tres tazas de agua fría
  • El zumo de un limón
  • Dos ramas de menta o hierbabuena fresca
  • Una pizca de sal y un diente de ajo (si optas por la versión salada)
  • Stevia o endulzante sin calorías y unas gotas de esencia de vainilla (si optas por la versión dulce)

Preparación:

Coloca en una jarra el yogur y el agua. Añade el zumo de limón y también la menta apenas picada. Comienza a mezclar bien todos los ingredientes hasta que se integren por completo entre sí. No es complicado, pero hay que batir un rato para que el yogur y el agua se amalgamen bien. Si has optado por la variante dulce, pues endulza con algún producto sin calorías y añade unas gotas de esencia de vainilla; esta es la versión ideal para niños. Si lo prefieres salado, pues una pizca de sal y un diente de ajo rallado, que le dará su sabor.

Información nutricional:

Tres tazas de yogur 0% suponen algo así como 600 gramos del mismo. Si por cada 100 gramos de yogur sin grasa tienes 50 calorías, este preparado te demandará unas 300 calorías, visto y considerando que el resto de los ingredientes aportan prácticamente nada en este apartado. Lo bueno es que rinde un litro y medio y lo puede tomar toda la familia sin problema alguno.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-15 06:09:20

QUEDO A LA ESPERA DE VUESTROS NUEVOS COMENTARIOS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+