Batido de triphala, linaza y psyllium para bajar de peso

Una bebida refrescante y adelgazante

¿Necesitas perder unos kilos y quieres hacerlo en forma natural? Una buena opción para hacerlo es a través de batidos de frutas y verduras, que además de ayudarte a perder peso, te mantienen hidratada y nutrida. Descubre los beneficios de este exótico batido de triphala y linaza, en este artículo. ¡No te lo pierdas!


zumo de toronja

Qué es la triphala

Por si no lo sabías, te cuento que la triphala es una combinación de tres hierbas medicinales, de origen hindú: amalaki, haritaki y bibhitaki. Esta mezcla se ha utilizado durante miles de años en la medicina Ayurveda, con fines medicinales, para tratar diferentes trastornos de origen intestinal. Por ejemplo, sus propiedades laxantes son ampliamente conocidas, en esta cultura.

Esta poderosa combinación de hierbas está considerada uno de los mejores remedios ayurvédicos para reducir la grasa abdominal, y por ende bajar de peso. Por otra parte, ya debes de conocer los beneficios de la linaza tanto a nivel nutricional como medicinal, ¿verdad?

¿Quieres saber cómo se prepara el batido de triphala y linaza? Toma nota de la receta.

Preparación del batido de triphala y linaza

Ingredientes

  • Una cucharadita de polvo de triphala
  • Dos cucharaditas de cáscara de psyllium
  • Dos cucharaditas de linaza molida
  • Dos tazas de agua caliente

Preparación

  • Una hora antes de irte a descansar, vierte el polvo de triphala en una jarra que contenga 2 tazas de agua tibia y revuelve bien.
  • Añade la cáscara de psyllium, a la mezcla si sufres de estreñimiento. Gracias a su alto contenido de fibra, te ayudará a mover los intestinos con facilidad y a eliminar toxinas.
  • Finalmente, incorpora el polvo de linaza para enriquecer este batido con un aporte adicional de antioxidantes.

Como tratamiento para adelgazar, bebe todas las noches antes de irte a descansar, uno o dos vasos de este batido. Verás que en pocas semanas comienzas a reducir la grasa de tu barriga.

Al polvo de triphala lo puedes adquirir fácilmente en cualquier tienda de salud natural, o especializada en productos ayurvédicos. También puedes comprarla a través de internet. ¿Te interesa conocer cómo es que puede hacerlo? Continúa leyendo las próximas líneas de este artículo.

Beneficios del batido de triphala y linaza

Los beneficios curativos y adelgazantes de este batido están relacionados al valor nutricional de cada uno de sus componentes.

El amalaki o emblica officinalis

Es la grosella espinosa de la India, una planta famosa por sus propiedades rejuvenecedoras, pero que además, te ayudará a:

  • Regular el colesterol.
  • Reducir la grasa abdominal.
  • Aumentar la masa corporal magra.
  • Mantener los niveles de azúcar en sangre.
  • Disminuir la sensación de hambre.

El haritaki o Terminalia chebula

Esta exótica hierba, tiene una variedad de efectos positivos para la salud del corazón y del cerebro. Pero, además puedes utilizarlo como laxante natural, que te ayudará a desintoxicar todo el organismo, eliminando todo tipo de toxinas.

El bibhitaki o belerica terminalia

Tiene la capacidad de ayudarte a reducir la acumulación de grasa y líquidos en tu cuerpo.

Por su parte, la linaza y el psyllium, le aportan a este batido, la cantidad necesaria de fibra. Resumiendo, esta poderosa mezcla puede ayudarte a bajar de peso en forma equilibrada, eliminando los residuos tóxicos de tu sistema digestivo, aumentando las funciones de absorción del colon y eliminando el exceso de líquidos.

zumo de toronja

Otros batidos y licuados para bajar peso

Si se te dificulta conseguir polvo de triphala y no puedes preparar este batido, ten en cuenta que existen otras opciones de este tipo de bebidas, que pueden ayudarte eficazmente a bajar de peso. Por ejemplo las de la siguiente lista.

  • Licuado de apioEl apio es un vegetal ideal para que incorpores en tu dieta baja en calorías. Esta es una receta fácil de realizar, pero muy sabrosa y nutritiva. Con su consumo diario podrás depurar tu organismo y mantener tu apetito saciado.
  • Licuado de aloe vera y limón. Esta es una bebida que te encantará beber, ya que te aportará muchos nutrientes y a su vez a adelgazar. El aloe te ayudará a depurar y bajar de peso, mientras que el limón te ayudará a quemar grasa.
  • Batido de piña y pepino. Vas a conocer cómo se prepara esta bebida sana y refrescante, que te beneficiará desintoxicando tu organismo gracias a su poderosa acción diurética. Es fácil de preparar y te llevará muy poco tiempo hacerlo.

 

¿Cuántas veces a la semana bebes batidos de frutas o verduras?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+