5 Batidos para niños para el desayuno, la merienda o el postre

Batidos para niños: las mejores opciones, ricas y saludables

Los batidos para niños son una buena alternativa para que los más pequeños de la familia consuman frutas y otros alimentos que de otra forma no los quieren ni cerca. Conoce las opciones más deliciosas y saludables para preparar en el desayuno o la merienda.


batidos

Los batidos son una buena forma de incorporar vitaminas y minerales presentes en frutas, verduras y leches. Los batidos para niños no sólo deben ser nutritivos, sino que también deliciosos para que ellos los consuman.

Hay algunos batidos para niños que debes conocer y dar a probar a tus niños, les gustarán muchísimo y no sólo son para ellos, sino que para toda la familia. Así que pon mano a la obra y comienza a cambiar esa monótona alimentación por una saludable, variada y divertida.

Licuados nutritivos para niños

Prueba alguna de estas recetas una tarde calurosa de verano y provee a tus pequeños de todos los nutrientes que necesitan para crecer, jugar y aprender todos los días algo nuevo.  Aquí encontrás algunos licuados de frutas para niños combinados con ingredientes que harán que tu hijo los disfrute mucho, como el helado o el chocolate.

Malteada con helado

Los batidos de helado no suelen considerarse una opción saludable, pero eso está en los ingredientes. Puedes prepararlo con un helado de fruta casero o alguna opción light de vainilla o chocolate.

Ahora te preguntarás cómo hacer malteada con helado, es muy sencillo, sólo debes seguir los siguientes pasos.

Ingredientes

  • 2 tazas de helado
  • 1 taza de hielo
  • 1 taza de frutas a elección
  • Leche descremada o de soya cantidad necesaria

Preparación

Agrega todos los ingredientes a una procesadora que soporte el hielo, sino no lo uses, podrías romperla. Una vez que la mezcla esté homogénea, sirve en un vaso y disfruta.

Este es tan sólo uno de los licuados para niños que puedes probar, si a tu hijo le gusta el chocolate lee la siguiente receta.

Licuado de chocolate y naranja

La leche con chocolate es un clásico de la infancia, pero hoy te mostraré una opción más nutritiva y completa. Seguro ya sabes cómo hacer batido de chocolate, pero verás que agregando unos pocos ingredientes conocerás una nueva forma de preparar un batido de chocolate.

Ingredientes

  • Media taza de leche descremada
  • Media taza de yogur natural 0%
  • Zumo de una naraja
  • Una cucharada de cacao
  • Stevia (o endulzante permitido)

Preparación

Procesa el yogur con la leche y añade poco a poco el zumo de la naranja y el cacao hasta que se forme una mezcla homogénea, endulza a gusto. De forma opcional espolvorea un poco de cacao o canela por encima y listo, a disfrutar.

Jugos de frutas para niños

Los smoothies de frutas han ganado popularidad en los últimos años. Son la combinación perfecta entre sabor y nutrición, además de que son súper refrescantes, ideales para las mañanas de verano, cuando cuesta un poco empezar el día.

Hay muchos batidos de frutas para niños, pero lo ideal es que uses las frutas que a ellos más les gusten.

Jugo de frambuesas y naranja

La frambuesa y la naranja son dos frutas que les gustan mucho a los niños. Además es una oportunidad para incorporar el pomelo (que es un poco más ácido que la naranja) y la piña a su dieta. Este jugo en rico en vitamina C y con incorporarte hielo o yoghurt congelado puedes convertirlo en un refrescante smoothie.

Ingredientes

  • Zumo de una naranja
  • Zumo de 1/2 toronja
  • Un puñado de frambuesas
  • Unos trozos de piña o mango

Preparación

Exprime el toronja y la naranja, agrega las frescas y el mango o la piña cortado en trozos, procesa y disfruta.

Smoothie de plátano y avena

Esta es una opción completamente vegana, nutritiva y adaptable a otras opciones. Puedes prepararlo con la leche que quieras, de avena, arroz, almendras, de vaca o cabra. Anímate a experimentar en la alimentación de la familia con leches vegetales, son una opción más para llevar una alimentación completa y balanceada.

Ingredientes

  • Una taza de leche de avena
  • Un plátano
  • Una cucharada de avena entera
  • Otras frutas a elección: las frambuesas, fresas, mango y papaya van muy bien.

Preparación

Licúa todos los ingredientes y sirve como más te guste. Puedes realizar la misma preparación pero con avena y manzana.

Receta de batido de fresa

Hacer batido de fresa es muy sencillo y es uno de los preferidos de los niños, a primera vista por su color y claro que también por su sabor. Si quieres que tus hijos comiencen a conocer el mundo de los batidos de frutas para niños preparar un batido de fresas puede ser una buena opción.

¿Cómo hacer un batido de fresa? Es muy fácil, necesitas los siguientes ingredientes y una licuadora.

Ingredientes

  • Una taza de fresas
  • Una taza de yoghurt 0%
  • Opcional: unas cucharadas de lino.

Preparación

Licúa todos los ingredientes y sirve en el vaso preferido de tu niño.

Diferencia entre jugo y smoothie

Estas ideas te pueden servir tanto para hacer smoothies de frutas o bien zumos, dependiendo de si le agregas o no hielo o algún componente congelado.

La diferencia entre ambas preparaciones es esa: los jugos son sólo eso, el zumo de la fruta y los smoothies también llevan hielo molido o algún componente congelado, ya sea yoghurt ofrutas.. Esto le da una textura particular y al incluir hielo, también con muy refrescantes.

 Más ideas para tus niños

  • Idea de postre light. Fresas y chocolate semi-amargo es todo lo que necesitas para hacer un postre dulce, delicioso y saludable para los más pequeños del hogar.
  • Receta con gelatina light. La gelatina es el alimento preferido de muchos niños, y para evitar comprar las gominolas tú puedes hacerlas en tu hogar. Sólo necesitas los ingredientes necesarios y los moldes de la forma que quieras.
  • Pasta light para niños. Cuando miras el menú de un restaurante en la parte de las opciones infantiles nunca falta la pasta. Fácil de realizar y con muchas posibilidades de combinación, agregarle unas gamas puede ser el primer acercamiento del niño a la comida del mar.
  • Hamburguesa light de pavo. Si quieres evitar las calóricas hamburguesas características de la comida chatarra puedes suplantarla por una opción más saludable: el pavo. Acompaña con papas al horno en lugar de papas fritas.

¿Le das batidos a tu niñ@?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+